127 mm en 10 horas

31 de Marzo - 21:53 Generales

General Deheza.- Marzo se despidió con una intensa lluvia en una amplia región con altos milimetrajes que superaron los 90 milímetros.


Hasta la hora 20 la lluvia caída en la ciudad durante el domingo 30 de marzo, fue de 127 mm en 11 horas; comenzó a llover alrededor de las cinco y media de la madrugada.
En General Deheza, los sectores más complicados fueron Barrio Ribetto en el sector de calles Venezuela Oeste y Las Acacias y calle La Rioja entre Chile y San Luis, afortunadamente no hubo que hacer evacuaciones, aunque a la hora 18 personal municipal fue convocado para trabjar en el sector del Barrio Ribetto.

Bomberos asistieron a la Clínica Privada por problemas en desagües en un patio luz. Se pide circular con precaución por Ruta Nacional 158, entre Las Perdices y General Deheza, por presencia de agua en la carpeta asfáltica.

En la región se registran cortes de Ruta, tal es el caso de la Auto via 36 está cortada entre Río Cuarto y Coronel Baigorria, por presencia de agua en la calzada, el desvío se realiza por Ruta Provincial E - 90 y posteriormente se toma Ruta Nacional 158 y a la inversa. La Ruta Provincial 10 se cortó la circulación de Hernando a Punta del Agua. Los registros pluviométricos de la región son: Rio Tercero 200 mm, Berrotarán 150 mm, Hernando 165 mm, Oliva 140 mm y hubo 12 evacuados que fueron trasladados la cuartel de bomberos voluntarios, Alcira Gigena 130 mm, Punta del Agua 205 mm, Carnerillo 94 mm.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar