Monitoreo de los ancianos por software

31 de Marzo - 10:25 Generales

General Deheza.- Los 12 abuelos que viven en la residencia al lado del Hospital, cuentan con una pulsera electrónica que monitoreará su estado de salud de manera permanente.


El pasado viernes se presentó en el geriátrico la pulsera Woli, un proyecto tecnológico aplicado a la salud, impulsado por el ingeniero en sistemas Alejandro Castellano y que contó con la intervención de la Agencia Innovar y Emprender y la financiación de un fondo de inversiones a través de la Fundación Multiplicar.

¿Qué es Woli?

Woli es un software de salud digital, que permite monitorear los paramentros de la salud como frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, oxigeno en la sangre, temperatura corporal, glocosa, actividad física y horas de sueño. Si algo no anda bien, se envía una señal de alerta, al médico o familiar.
La pulsera inteligente, funciona con un software dónde se pueden ver los valores de los pacientes. Por el momento sólo toma registro tensión arterial, saturación de oxígeno, pulso y nivel de sueño, se proyecta incorporar la medición de glucosa e hidratación, gasto calórico, entre otros parámetros. El sistema controla las 24 horas del día los signos vitales de las personas, esto permite prevenir y predecir mediante la tecnologíca qué le ocurrirá al paciente, explicó el ingeniero en sistemas , Alejandro Castellano, director y co fundador de la pulsera Woli.
A la residencia se le entregó el software y 20 pulseras de manera gratuita, esto también permitirá hacer un análisis del funcionamiento del sistema y evaluar posibles mejoras. El aplicativo se bajó la pc de la oficina de enfermería y en los celulares del plantel médico del geríatrico. El sofware permite ver en tiempo real los valores del paciente y el registro histórico.
Castellano señaló que el producto aún no está a la venta del público, pero la idea es vender el sofware con un mantenimiento mensual.
Patricio Bavera, desde la Agencia Innovar y Emprender, destacó el desarrollo del proyecto con alto impacto social y agregó que están trabajando en el desarrollo de proyectos tecnlógicos vinculados al agro y al espacio. El estado a través de la agencia, fue el nexo entre el emprendimiento tecnológico y el mundo empresarial interesado en el desarrollo del producto y fue la Fundación Multiplicar que tras validar la idea buscó los fondos para el financiamiento del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar