Transmitiendo ahora

QUEDATE CON EL VUELTO
DAVID FERREYRA
09:00 - 12:00

Vivienda Semilla en Lo Tengo

22 de Marzo - 01:16 Generales

General Deheza.- El Ejecutivo Municipal brindó una charla informativa sobre el avance en los terrenos del programa Lo Tengo.


El programa Lo Tengo, consiste en la entrega de un terreno con obras de ifraestructura, destinados a grupos familiareas con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, los terrenos serán intransferible hasta la cancelación del crédito. Los terrenos se podrán pagar en un plazo de 10 años, en 120 cuotas,el valor de la cuota no podrá superar el 10 por ciento del ingresos familiar.
El Intendente Franco Morra, presentó las últimas novedades del programa y anunció 10 viviendas del programa semilla para General Deheza.
Los 120 terrenos se emplazan en 5 manzanas ubicadas en el sector Este de General Deheza en un rectángulo comprendido entre las calles Holanda, Polonia, Chaco y Soldado Ángel Ochoa. Los terrenos serán entregados con las obras de infraestructura de agua potable, energía eléctrica y servicio de cloacas; además tendrán cordón cuenta, alumbrado público estilo led y boca calles de hormigón; al respecto el mandatario señaló que entre los meses de agosto y septiembre los adjudicatarios podrían tener la posesión de los terrenos y aclaró que obra de red de agua está terminada en un ciento por ciento,  tienen el ciento por ciento de los materiales del cordón cuenta comprado, al igual que para el hormigonado de las boca calles; mañana será la licitación para la red colectora de cloacas.
El Intendente Franco Morra, adelantó que entre el 29 de marzo y los primeros días de abril, llegará a General Deheza, el Gobernador Schiaretti, quién hará entrega de los certificados que acreditan la tenencia de un terreno en el Programa Lo Tengo. Una vez que los adjudicatarios tengan el certificado en mano, tienen que efectuar el pago del 10 por ciento del valor del terreno; se podrá pagar de contado o bien en cinco cuotas iguales y consecutivas. Al momento de la entrega de poseción del terreno tiene que estar saldado el 10 por ciento. El 90 por ciento restante se pagará en 120 cuotas, el valor del terreno ronda los 160 mil pesos. La adjudicación de la ubicación de los lotes será por orden de mérito, y estará a cargo de Lotería de Córdoba ante escribano público.
VIVIENDA SEMILLA
El Intendente anunció que General Deheza tiene asignada 10 viviendas del Programa Vivienda Semilla, para el Loteo Lo Tengo. Se trata de una unidad habitacional de 35 metros cuadradados, se podrán inscribir quiénes no superen los dos salarios mínimos, vital y móvil; se trata de una línea creditica de un monto de 350 mil pesos en materiales de construcción a devolver en 20 años; las casas se deben construir bajo el sistema de autoconstrucción de viviendas. Los que deseen ingresan al sorteo de las 10 viviendas deben completar la declaración jurada y entregarla durante la jornada del viernes 22 en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad. En caso de haber más de 10 interesados se sortearán las viviendas el lunes 25 de marzo a las 11 de la mañana en el Auditorio de Cooperativa Eléctrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar