Centro de asistencia a las adicciones

18 de Marzo - 23:32 Generales

General Deheza.- Reanudaron los trabajos los profesionales del centro de asistencia a las adicciones, que funciona en el Centro Municipal de Integración Social, en Barrio Ribetto.


El espacio está trabajando desde fines del año 2017 con asistencia a pacientes y prevención en adicciones; el centra cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que brinda asistencia a familiares y personas con problemas de adicciones.
El primer eslabon de la cadena del tratamiento se inicia con la consulta a la Lic en Asitencia Social, Andrea Roldán, a través de su intermedio se asesora y si es necesario se gestiona el turno con los profesionales.
La psicóloga Laura Sassi, explicó que brindan un servicio de asistencia ambulatorio y tras las primeras consultas se hacen las derivaciones si es necesario, "aquí solamente abordamos los pacientes ambulatorios, que puedan sostener un tratamiento de una o dos veces por semana", explicó la psicóloga quién detalló que trabajan con distintos instrumentos terapeuticos que van de terapia individual, terapia grupal, terapia familiar y terapia psicofarmacológica.
Por su parte el Dr. Lisandro Cucco, señaló que son tratamientos a largo plazo y que en muchos casos se requiere del uso de la medicación para abordar a pacientes con alta dependencia a las sustancias.
En el primer año de trabajo el centro contabiliza más de 60 asistencia, Sassi, señaló que el 2018 fue un año dedicado a la organización de la asistencia e implementación de protocolos de acción y capacitación de los profesionales. Para el presente año apuntan a un trabajo de prevención en los colegios, ya hubo un asercamiento con los directivos a los fines de generar espacios de trabajo conjunto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar