Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Plan de contingencia para el servicio de agua

11 de Diciembre - 09:52 Generales

General Deheza.- Las altas temperaturas, el uso irracional del agua potable, los tres frentes de obras en el servicio de agua; son unos algunas de las causas que el 7 por ciento aproximadamente de la población no cuenten con el servicio de agua potable y tengan que depender del rellenado del tanque.

El Intendente Franco Morra, hizo referencia a la problemática  y señaló que la guardia del corralón municipal funciona las 24 horas del día y que agregarán nuevas líneas de telefónicas para facilitar la comunicación con los vecinos.

Como medida de contingencia el Intendente Franco Morra, señaló que se reforzarán las horas de guardia, para que el abastecimiento por parte de los regadores, sea en cualquier hora de la noche; “le hemos pedido al director de servicios públicos, que aumente el horario de horas extra y que cambie el regado de calles por el llenado de tanques” señaló el mandatario municipal quién anticipó que está analizando en prolongar la prohibición de baldeo de vereda durante los meses estivales, para darle una respuesta a los vecinos que tienen la necesidad de agua potable.

Una vez que finalicen las tareas de prueba en la bomba que se colocó en el predio del IPEA 105, se inyectará mayor presión a la red de agua que suministra agua a los sectores más altos de la ciudad.

“Estamos trabajando en soluciones de fondo para el servicio de agua potable, que consiste en la colocación de tres cisternas de almacenamiento de agua, que sextuplican la capacidad de almacenamiento de agua; la nueva perforación y la conexión de la nueva cañería en la zona céntrica de la ciudad”, explicó el Intendente quién aclaró que si se mejora la presión en los barrios periféricos, se corre el riesgo de rotura de cañerías en la zona céntrica.

AGUA: MUNICIPALIDAD DE GENERAL DEHEZA COMUNICA
1- Suspendase el riego y baldeo hasta nuevo aviso. Evite multas.
2- Comuníquese que los números telefónicos de guardia de Corralón Municipal las 24 hs. para el pedido de agua son : 4057532 o 3585483844
3- Reemplácese las horas de riego de calles, por llenado de tanques domiciliarios.
4- Queda terminantemente prohibido el derroche de agua en la vía pública, inclusive desagote de piletas (para evitar el rellenado).
5- Recomiéndase el uso racional del agua en su utilización doméstica.
6- Promuévase un uso responsable por todos los Medios de Comunicación de este recurso no renovable.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar