REDUCCIÓN COMENZÓ A RECIBIR A SUS FELIGRESES

01 de Mayo - 09:44

Reducción.- Desde la tarde noche del martes 30 de abril, el santuario del Señor de la Buena Muerte, comenzó a recibir a sus feligreses.

A las 8.30 del miércoles 1 de Mayo, las autoridades policiales indicaron que a la localidad habrían ingresado alrededor de 12 mil personas, y aclararon que muchos de ellos dieron gracias y retornaron a sus lugares de procedencia.

Desde la Municipalidad anunciaron que la conferencia de prensa se realizará a la hora 11 y se espera la llegada del Jefe de Gabinete, Dr. Oscar Gonzáles, del encuentro con los periodistas también participarán el Intendente Jorge Grazziano, el Obispo Eduardo Eliseo Martín, el Cura Párroco Daniel Gallardo y el Jefe de la Departamental de Juárez Celman, el Comisario Mayor, Antonio Heredia.

Como cada año desde las 5 hasta las 12 horas, en el Santuario se realizarán misas cada una hora. A la hora 13 se recibirá a los promesantes de rodillas, a la hora 14, será la adoración al santísimo y a la hora 15.30, será la misa y Vía Crucis.

En tanto que el jueves 2 de mayo las misas se darán a las 9 y a las 10.30 hs y a la hora 16, ésta última será la misa por los enfermos y los afligidos, mientras que a la hora 20.30 se iniciará la procesión con antorchas, posteriormente a la hora 21 será realizará la misa por el aniversario del fallecimiento del Padre Víctor Pugnatta.

El viernes 3 de mayo se rezarán misas a las 8, 9, 10 y 11 horas, mientras que a las 15.30 hs se desarrollará la misa y procesión con la imagen del Santo Cristo.

EL VIERNES 3 DE MAYO SE INAUGURARÁ LA OBRA DEL PASAJE QUE UNIRÁ LAS CALLES GENERAL PAZ Y ASUNCIÓN

02 de Mayo - 19:19

General Deheza.-El viernes 3 de mayo a las 19.15 se llevará a  cabo la inauguración, del pasaje que se utilizará como una salida de emergencia para las ambulancias que ingresan al Hospital por calle General Paz y saldrían por Asunción.

La obra, ampliamente discutida en el seno del Concejo Deliberante, sobre su utilidad y funcionalidad, finalmente se concretó con fondos que aportó la Asociación Civil Cooperadora del Hospital Dr. Rinaldo J. A. Maino.

Los pacientes que llegan al Hospital en ambulancia, ingresan por el patio del nosocomio, las últimas ampliaciones redujeron el espacio de viraje de las ambulancias, por lo que debían hacer varias maniobras para salir del sector, el hecho se complicaba aún más, si en el lugar arribaban más de una ambulancia.

Para darle solución a esta situación, se propuso al Ejecutivo Municipal, hacer uso del espacio que estaba entre el edificio Municipal y la Casa de la Cultura que linda con el patio del Hospital.

La obra consistió en limpiar el sector, elevar el terreno con hormigón, para evitar que el tránsito de las ambulancias cauce deterioro a la cisterna que se encuentra enterrada y que será utilizada como archivo municipal. Además de colocar portones automáticos, ya que este paso será utilizado únicamente por las ambulancias que ingresen al nosocomio público.

La obra se realizó con aportes privados y con los fondos recaudados en el marco de la octava cena a beneficio que se realizó en mayo del año pasado, la obra estaría valuada en más de cien mil pesos.

Las autoridades municipales y de la comisión cooperadora del hospital, anunciaron que la inauguración de la obra será el viernes 3 de mayo a las 19.15 horas, sobre calle Nuestra Señora de la Asunción.

Para completar esta obra y dejar armado un polo de emergencia, la comisión cooperadora del hospital anunció que la novena cena a beneficio del hospital, se realizará con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la nueva sala de emergencias. La actual sala de emergencias se encuentra en el medio del hospital y los pacientes que ingresan al nosocomio en camilla, deben pasar por una sala de espera delante de pacientes que esperan ser atendidos. Para darle solución a este problema se proyecta la construcción de la nueva sala de emergencias que se levantará en el sector dónde actualmente están ubicados los motores de oxígeno, se abrirá una puerta para conectarla con la actual sal de rayos. Recordemos que esta nueva sala quedará frente al laboratorio. “La ambulancia bajará al paciente directamente en la sala de emergencias”, aseveró el Director del Hospital Municipal.

LA GRAN CENA SOLIDARIA

La novena cena a beneficio del hospital se llevará a cabo el sábado 11 de mayo, en el salón de fiestas del Deheza Foot – Ball Club, a partir de las 21.30 horas. El valor de la tarjeta es de 175 pesos y se deberá llevar vajilla completa.

Nuevamente ofrecerán el exitoso menú de chorizos asados, bondiola asada con escabeches de verduras y salsa tártara, ensaladas varias, vino soda, gaseosas y postre. Promediando la noche, se servirá café y torta. Es de destacar que la comisión se encarga de la elaboración de los chorizos, escabeches, la salsa tártara y las tortas.

QUEDÓ INAUGURADA LA SALIDA DE EMERGENCIAS PARA AMBULANCIAS

04 de Mayo - 00:30

General Deheza.- En la tarde noche del viernes 3 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la salida de emergencia de ambulancias del Hospital de la Comunidad “Dr. Rinaldo Maino”.

Durante el año 2012, la Asociación Civil Cooperadora del Hospital, trabajó intensamente para poder realizar la anhelada obra.

 “Otro año, otra obra, otro esfuerzo de General Deheza, que través de la Cooperadora del Hospital para poder tener la salida de emergencias de ambulancias”, señaló el Dr. Osvaldo Guzmán, Director del Hospital de la Comunidad.

Es un esfuerzo que hizo económicamente la comunidad y que lo plasmó la cooperadora, indicó el responsable de la salud pública. La obra tuvo un costo que rondó los 180 mil pesos.

Mientras se realizaba la obra de apertura de paso para las ambulancias, los ingenieros  encontraron debajo una cisterna subterránea, que dado su excelente estado de conservación se decidió acondicionarla para archivo municipal.

Guzmán indicó que la obra era un anhelo del Hospital como de Bomberos Voluntarios y de las empresas de emergencias y de traslado, ya que para salir del patio del nosocomio debían realizar varias maniobras, ahora les permitirá ascender o descender a los pacientes y salir del lugar por el nuevo paso. El profesional médico dijo públicamente que la promesa del hospital es que no va a salir nada más que las ambulancias.

Por su parte la señora Estela de Giraudo, Presidente de la Asociación Civil Cooperadora del Hospital, dijo sentir orgullo porque cooperadora está protegida y acompañada por una gran comunidad. “Muchas gracias a todos, quiénes nos llevan de la mano para poder seguir trabajando para los que menos tienen”

LA DIÓCESIS DE VILLA MARÍA TIENE NUEVO OBISPO

06 de Mayo - 21:12

Villa María.- Exac­ta­men­te a las 17.35 del domingo to­mó po­se­sión de la Dió­ce­sis de Vi­lla Ma­ría el nue­vo obis­po, Sa­muel Jo­fré Gi­rau­do, quien su­ce­de así a Jo­sé An­gel Ro­vai, que se­rá des­pe­di­do en los pró­xi­mos días en una mi­sa. El con­tex­to no pu­do ha­ber si­do me­jor pa­ra lo que de­no­mi­na­ron una “fies­ta de la fe”: la con­cu­rren­cia su­pe­ró am­plia­men­te las 3 mil per­so­nas que el Obis­pa­do pre­veía reu­nir en un cál­cu­lo op­ti­mis­ta. El nuevo obispo dijo tener “las mejores referencias” de la Diócesis y demandó esfuerzos ante la “decadencia social y cultural”. Pretende ser “auténtico amigo” de los sacerdotes. 

Se­gún Héc­tor Ber­sa­no, de acuer­do a fuen­tes mu­ni­ci­pa­les y po­li­cia­les, la asis­ten­cia fue de cer­ca de 5 mil per­so­nas, se­gún le di­jo a EL DIA­RIO. Las 2.500 si­llas que pu­so la Igle­sia fue­ron cu­bier­tas, hu­bo mu­chos que es­tu­vie­ron pa­ra­dos y otros tan­tos que lle­ga­ron a la ca­lle Es­ta­dos Uni­dos, fren­te a de la Igle­sia Ca­te­dral, con sus re­po­se­ras.

Jo­fré agra­de­ció, cer­ca de las 7 de la tar­de y tras tres ho­ras de ce­re­mo­nia, a Dios por el sa­cra­men­to re­ci­bi­do y di­jo que no fue ele­gi­do por sus mé­ri­tos: “Ale­grar­me por­que Dios me qui­so no es triun­fa­lis­mo si­no gra­ti­tud (...) no fue­ron mis mé­ri­tos los que mo­vie­ron la elec­ción di­vi­na, si­no más bien su elec­ción la que me dio al­gún ta­len­to”.

Fue su pri­mer dis­cur­so co­mo obis­po dio­ce­sa­no y se ex­ten­dió diez mi­nu­tos. Ano­che­cía en Vi­lla Ma­ría y una mul­ti­tud guar­dó un no­ta­ble si­len­cio pa­ra oír­lo: “Dios me qui­so obis­po pe­ro me co­no­ció an­tes de mi con­cep­ción y me amó, me dio la vi­da, qui­so que tu­vie­ra una fa­mi­lia cris­tia­na que me hi­zo co­no­cer a Je­sús des­de siem­pre”, na­rró. “Me qui­so ca­tó­li­co y sa­cer­do­te -con­ti­nuó-, aho­ra sé que tam­bién me quie­re obis­po y que si to­da elec­ción im­pli­ca una res­pon­sa­bi­li­dad aho­ra mis res­pon­sa­bi­li­da­des han cre­ci­do y es sa­no que ten­ga te­mor an­te ello pe­ro él me di­ce que no te­ma, que es­tá con­mi­go”. Fuente: El Diario.

CHARLA SOBRE CONTROL DE PLAGAS

15 de Mayo - 08:31

General Deheza.- La reiterada aparición de alacranes y roedores en algunos sectores de la ciudad y la recientemente aparición de murciélagos en la escuela Dr. Favaloro, ha sido determinante para la organización de una charla informativa por parte del O.I.B.C.A y la Municipalidad de General Deheza.

El Licenciado Marcelino Carranza, miembro del directorio del O.I.B.C.A, indicó que se trata de una charla de difusión de las plagas que afectan en los ambientes urbanos, de manera particular se abordarán las medidas de prevención y como combatir las plagas de roedores y alacranes.

Se trata de una charla abierta a toda la comunidad y se contará con la disertación de profesionales de la ciudad de Córdoba y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Carranza indicó que el tema de roedores y alacranes fueron los dos temas que los tuvo en vilo en los últimos meses, es de destacar que en la ciudad se realizaron reiteradas fumigaciones para combatir escorpiones, lo más anecdótico tal vez por lo insólito, fue la fumigación en la plaza céntrica que se realizó el pasado lunes 18 de febrero.

La charla se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura a las 19 horas. Marcelino invitó a toda la comunidad y de manera particular a los comerciantes de la ciudad, ya que también se brindarán aspectos generales de la ordenanza de control de plagas. Recordemos que  la ordenanza entre otras cosas exige la certificación mensual de control de plagas.

 

En esa misma jornada se desarrollará además el contenido de la nueva Ordenanza Municipal Nº 2404/12, sobre el control de plagas.

 

Dicha disertación estará a cargo del Biólogo JAIME POLOP, integrante de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Biólogo  GUSTAVO REATI, de Córdoba Capital y el Biólogo MARCELINO CARRANZA, integrante del O.I.B.C.A

 

Rogamos por favor confirme su asistencia en el Edificio Municipal.

LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS DE TANCACHA CON SERIAS INTENCIONES DE TOMAR UN CRÉDITO PARA OBRA DE CLOACAS

18 de Febrero - 22:39

PUNTA DEL AGUA RECIBIRÁ UN UTILITARIO POR PARTE DE LA PROVINCIA

27 de Febrero - 01:28

La entrega, por parte del gobierno provincial, sería este miércoles en Río Cuarto. Se trata de un utilitario, marca Fiat Ducato 0 km., de 16 asientos, que se destinará al transporte público de pasajeros 16 asientos, valuado en 300 mil pesos. Cabe destacar que diariamente, entre alumnos, docentes, no docentes y profesionales, se trasladan unas 60 personas entre Hernando y Punta del Agua. El nuevo móvil se pondría en servicio desde el lunes 4 de marzo próximo.

Respecto al servicio de agua corriente, Daniel Cabrera, actual presidente comunal, comentó que en esa localidad se cuenta con agua de red pero no potable por su alto nivel de sulfato que la hace amarga y de sodio que la transforma en salada pero no contiene arsénico.

La población cuenta con la obra civil terminada de la nueva planta potabilizadora de ósmosis inversa pero resta que la empresa prestaría del servicio realice los últimos detalles en la misma para su puesta en funcionamiento. Esto permitiría surtir de agua potable para el consumo a través de bidones.

En tanto, en la pileta construida años atrás, que tiene una función social, se hicieron los baños y vestuarios y se fueron incorporando distintos elementos para los asistentes al lugar.

Cabrera destacó que siete intendentes y presidentes comunales de la zona - Almafuerte, Hernando, Colonia Almada, Corralito, General Fotheringham, Punta del Agua y Pampayasta Norte- están trabajando de manera conjunta con las autoridades provinciales marcando las prioridades a nivel regional. Entre ellas se encuentra la repavimentación de la ruta provincial 10 que une Hernando con Punta del Agua. Se espera que la obra pueda hacerse posible a través de los fondos que se recaudan por la “tasa vial” que se cobra sobre la venta de combustibles. Fuente: Hernán Caudana – RH 1 Hernando

IMPORTANTES ANUNCIOS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL GENERAL DEHEZA

01 de Marzo - 22:31

EL SUB SECRETARIO DE CAME VISITARÁ GENERAL DEHEZA

General Deheza.- La Asociación Empresarial General Deheza, invita a comerciantes, empresarios e industriales a la reunión que se llevará a cabo el lunes 4 de marzo a las 20.15 horas en el salón de usos múltiples del Parque Industrial. En la oportunidad, dirigentes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), visitarán la ciudad para fortalecer vínculos con la Asociación Empresarial General Deheza.

Eduardo Vignatti, Presidente de la AEGD, señaló que la visita de representantes de CAME, los pone orgullosos, ya que son unos de los pocos centros comerciales que visitará el organismo nacional en el interior de la provincia.

Mauro González, Sub Secretario de CAME, llegará a General Deheza, alrededor de la hora 20 y se reunirá con empresarios comerciantes e industriales en el salón de usos múltiples del Parque Industrial.

Vignatti indicó que CAME quiere conocer de cerca cuáles son las inquietudes de los comerciantes y empresarios dehezinos, “por eso es muy importante que todos participen de la reunión”, dijo el dirigente de AEGD.

Se conoció que, CAME viene con el objeto de promocionar los planes y programas crediticios.

INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR PRODUCTIVO

En otro sentido, Vignatti informó que el sector productivo s encuentra viviendo una incertidumbre por las modificaciones periódicas de los precios y la falta de insumos, “esto genera inconvenientes a la hora de trabajar, sobre todo cuando se hacen trabajos presupuestados, lo que genera desfasajes a la hora de terminar el trabajo”, señaló Eduardo.

CARRERAS A DISTANCIA

Por otra parte, el empresario señaló que continúan con el convenio educativo con la Universidad Siglo XXI, “el dictado de clases comenzará a mediados del mes de abril”, declaró Eduardo y resaltó que aún permanecen abiertas las inscripciones y descartó la apertura de nuevas carreras, ya que se necesita un cupo mínimo de alumnos.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

La Asociación se encuentra ordenando cursos de capacitación, organizando los cursos del CEFET,  y anticipó la organización de las Jornadas PyME. En cuanto al edificio propio, Vignatti dijo que el proyecto está paralizado por la incertidumbre económica, “decidimos ser cautos con los fondos que tiene la Asociación, estamos gestionando aportes crediticios con subsidios para dar marcha al proyecto”, finalizó el presidente de la asociación.