DESPUÉS DE UNA ACALORADA ASAMBLEA, EL CLUB DE ABUELOS DE GENERAL DEHEZA TIENE COMISIÓN DIRECTIVA

15 de Abril - 01:44

General Deheza.- En medio de una acalorada asamblea, con fuertes acusaciones de un grupo de asociados hacia la actual comisión, se presentaron los balances contables de los últimos seis años del Club Abuelos.

El 24 de diciembre, un grupo de asociados al Club de Abuelos, encabezados por Jorge Beltramo y Osvaldo Molina, denunciaron públicamente en los estudios de CADENA SER ARGENTINA®, que el Club de Abuelos contaba con una comisión directiva que no había sido elegida en asamblea y que desde el año 2006 no presentaban balances.

Algunos socios e incluso el actual contador, aseveran que la contadora que estaba encargada de llevar adelante la administración contable de la entidad, no presentó en tiempo y forma los balances de la institución y por ende no se convocó a asamblea en los últimos años. Esto generó una abultada deuda  en la AFIP de 68 mil pesos, que pagarán mediante moratoria, cuotas de 500 y 600 pesos por mes.

Tras la denuncia presentada a Personería Jurídica sobre la irregularidad y luego de la presentación de los balances, ésta convocó, a través del Boletín Oficial, a una asamblea general para el domingo 14 de abril de 2013, con el objeto de dar a conocer a los asociados los balances contables y elección de nuevas autoridades. De la reunión participaron 89 socios habilitados para votar y dos listas de candidatos.

Tras la lectura de los integrantes de cada una de las listas, se conoció que la lista de Jorge Beltramo estaba incompleta, la asamblea permitió que completaran la lista con integrantes presentes en la reunión, pero los candidatos de la lista opositora decidieron retirarse de la elección, por lo que los asambleístas aprobaron la lista que encabezaba el señor Hugo Ovidio Ribetto. Lo invitamos a ver el video, un resumen de lo acontecido en la asamblea del pasado domingo 14 de abril de 2013. CADENA SER ARGENTINA® ÚNICO MEDIO EN EL LUGAR DEL HECHO.

APARECIÓ EL GANADOR DEL VW-FOX DE LA RIFA DE ACCIÓN JUVENIL

25 de Abril - 20:09

General Deheza: en la mañana del jueves 25 de abril, Cadena Ser Argentina y S-Visión Noticias, únicos medios en vivo y en directo desde la oficina del Club Acción Juvenil, entrevistó a Jorge Pino, Gerente de la institución aurinegra con motivo de difundir la lista de ganadores y sus respectivos premios. Como fue de público conocimiento, el automóvil 0Km VW-FOX, le correspondió el número 4647, en ese momento la información rezaba "número no vendido". En las primeras horas de la tarde del mismo jueves, en comunicación con Jorge Pino, nos adelantaba que el número 4647 había sido vendido y que tenía como ganador al señor Mario Arévalo, oriundo de esta ciudad y actual gerente de la sucursal de la Mutual de las Comunidades de la localidad de Gigena.

En horas de la tarde noche del jueves, nos contactamos con la familia Arévalo y efectivamente nos confirmaron con número en mano, la enorme alegría de ser los ganadores del VW-FOX. Si bien las autoridades del Club Acción Juvenil no dieron su versión, trascendió que se trataría de un error humano, que bien se podría traducir en administrativo. De todos modos, esta es nuestra versión, la que hemos recibido extraoficialmente, seguramente en la mañana del viernes 26, el gerente comunicará lo ocurrido.   

FALTA DEFINIR: otro de los premios que generó varios llamados a nuestra emisora, fue el tercer premio de 37.000 pesos en efectivo, con el número 4176 a nombre de Irma Funes, quien falleció un tiempo atrás. Este medio trasladó las consultas a las autoridades del club que prometieron consultar con Lotería de Córdoba para definir esta situación. Hasta las hora 20.41 de este jueves, no hemos recibido respuesta alguna del club.

DE LA SOTA INSTÓ A YAMUL A INICIAR LA OBRA DEL SUBNIVEL

26 de Abril - 01:28

Hernando.- Al pie del helicóptero ante la prensa y en el acto realizado frente al municipio, el gobernador José Manuel De la Sota “instó” al intendente Dr. Jorge Yamul a iniciar la obra por más que no se cuente aún con la autorización por parte de Ferrocarriles Argentinos para llevar adelante el subnivel que unirá Av. San Martín con Av. Perón de Barrio Belgrano. “Descuento que ante algún reclamo por parte de los propietarios de las vías férreas, el pueblo apoyará al intendente” dijo apenas llegó a Hernando mientras que luego, en el acto, le recordó que para el centenario de la ciudad la provincia aportó 500 mil pesos para esta obra, que el municipio destinó a la compra de hierro y hormigón, y que además ya se cuenta con el proyecto a llevarse a cabo. "Hemos cumplido con todo lo solicitado, desde el gobierno provincial le pedimos que no espere más...manos a la obra... y si vienen a papar la obra, sabremos como hacernos oir" expresó el mandatario provincial. 

“Autoricémonos nosotros che... porque ya hemos cumplido con todo lo solicitado desde lo técnico y ahora espero que el intendente me mande un plan de avance de obra para girarle nuevamente fondos por parte de la provincia” dijo el gobernador.

Continuó diciendo que “a mí me gustan que las cosas se hagan rápido y por eso quiero que la obra se haga a la brevedad posible, no me gusta que las cosas se demoren, no por falta de voluntad nuestra sino porque nos ponen palos en la rueda, y la próxima vez que venga quiero ver como se inició la obra” exhortó, una y otra vez, De la Sota. Fuente: Hernán Caudana – RH 1 Hernando – www.rh1hernando.com

PREOCUPACIÓN EN EL ÁREA EDUCATIVA POR LA PRESENCIA DE PERROS ENFERMOS Y LASTIMADOS

09 de Mayo - 02:15

General Deheza.- La Directora del Instituto Técnico Adrián Pascual Urquia, Prof. María Elena Torre, manifestó públicamente su preocupación por la presencia de perros vagabundos en la institución educativa que conduce y en todas las instituciones educativas de la cuidad.

Desde hace algún tiempo, dos perros vagabundos merodean la institución educativa, y de manera implícita fueron adoptados por alumnos y docentes. En la tarde noche miércoles 8 de mayo, una mancha de sangre apareció en el pórtico de la institución educativa y dos perros lastimados terminaron en los rincones del ingreso principal del colegio, esto generó preocupación en la dirigencia del colegio, lo que motivó el llamado a trabajar de manera conjunta para minimizar la problemática.

“Es muy preocupante, para los responsables de las instituciones, tener animales que pueden agredir a los alumnos”, manifestó preocupada la señora Torre, quién señaló que algunos de estos perros están enfermos. “Los chicos se sientan en los mismos lugares dónde se echan los perros y algunos tienen sarna, tratamos de sacarlos, pero los perros vuelven”.

María Elena señaló que si algún perro muerde a un alumno o si le contagia alguna enfermedad, y si el padre inicia un juicio a la institución, ésta se verá seriamente perjudicada; “nosotros tratamos de cuidar la salud integral de nuestros alumnos, pero tenemos el permanentemente el ingreso de estos perros sin dueños, que seguramente no están vacunados y algunos se los ve  enfermos” y agregó: “yo no quiero tener que vender la escuela para pagar un juicio, porque un chico fue mordido por un perro”.

La señora Directora pidió a la sociedad colaboración, solicitó una tenencia responsable de mascotas y señaló que se habló en reiteradas oportunidades con la fundación que asiste a los perros de la calle  y con las autoridades municipales, “cada uno está haciendo desde su lugar lo que puede, pero creo que tenemos que hacer acciones conjuntas mucho más eficientes”, expresó María Elena. 

VENTA DE TERRENOS MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA

12 de Mayo - 17:29

General Deheza.- En conferencia de prensa se confirmó que la apertura de sobres será el 12 de junio a las 9.30 horas, respecto a la licitación pública para la venta de los 10 terrenos municipales ubicados en el ex polideportivo municipal.

La ordenanza 2418/2013, autoriza la venta mediante licitación pública de 10 terrenos municipales, ubicados en el predio del ex polideportivo municipal. Los terrenos a vender son los siguientes:

MZ. 080 Lt.018. Ubicado en esquina orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros sobre el lateral con frente sobre calle Berutti. Una superficie total de 312.50 metros cuadrados. Base: $ 203.125,-

MZ. 080 Lt.017. Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros de fondo. Una superficie total de 312.50metros cuadrados. Base: $ 203.125.

MZ. 080 Lt.016. Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros de fondo. Una superficie total de 312.50 metros cuadrados. Base: $ 203.125

MZ. 080 Lt.015.Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros de fondo. Una superficie total de 312.50 metros cuadrados. Base: $ 203.125.

MZ. 080 Lt.014. Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 50 metros de fondo. Una superficie total de 625 metros cuadrados. Base: $ 343.750.

MZ. 080 Lt.013. Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros de fondo. Una superficie total de 312.50 metros cuadrados. Base: $ 203.125.

MZ. 080 Lt.012. Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros de fondo. Una superficie total de 312.50 metros cuadrados. Base: $ 203.125.

MZ. 080 Lt.011. Lote orientado norte-sur, de 12.50 metros de frente sobre Bv. 25 de mayo y 25 metros de lateral con frente sobre calle Matheu. Una superficie total de 312.50 metros cuadrados. Base: $ 203.125.

MZ. 080 Lt.010. Lote orientado este-oeste, de 12.50 metros de frente sobre calle Matheu y 37.50 metros de fondo. Una superficie total de 468.75 metros cuadrados. Base: $ 304.687,50

MZ. 080 Lt.009. Lote orientado este-oeste, de  12.50 metros de frente sobre calle Matheu y 37.50 metros de fondo. Una superficie total de 468.75 metros cuadrados. Base: $ 304.687,50

Los terrenos cuentan con servicio de agua potable y red de cloacas. En tanto que el servicio de alimentación eléctrica, está previsto el tendido de pre ensamblado. Sobre el servicio de gas natural, sólo el terreno ubicado en la esquina de Berutti y Bv. 25 de Mayo, cuenta con este servicio, mientras que los nueve terrenos restantes, cuentan con la factibilidad del servicio, pero será cada adquirente el que lleve adelante las gestiones.

El secretario de Gobierno Municipal, Franco Morra, señaló que por primera vez los pliegos de bases y condiciones se podrán adquirir únicamente a través de la página web de la municipalidad: www.generaldeheza.gov.ar, y se podrán bajar de manera gratuita.

El funcionario explicó que hay dos posibilidades de pago, la primera de contado y que debe constar en uno de los sobres cerrados cuando se entregue la propuesta y la segunda propuesta puede ser en pago de cuotas haciendo una entrega del 70 por ciento del precio propuesto y el restante pagarlo en tres cuotas. La tasa de interés mensual sobre saldos que tendrán las cuotas propuestas, no podrán ser menor al 3 por ciento mensual. La venta es abierta a todos los vecinos de General Deheza  y la región. Morra, añadió que en una licitación pública prima el mejor oferente y el pago de contado.

En el sobre de propuestas, sólo deberá incluirse el pliego de licitación firmado por el oferente y un sobre con la propuesta, donde se indique la manzana el lote y la propuesta económica con la forma de pago, con firma, aclaración y DNI del interesado. La apertura de los sobres será el miércoles 12 de junio a las 9.30 horas en el edificio municipal.

Morra indicó que el dinero que se recaude de la venta del predio del ex polideportivo se re invertirá en la compra de más terrenos o en la construcción de viviendas.  El Secretario de Gobierno,  admitió que el alto costo de los terrenos, obedece a la ubicación y a una decisión estratégica de optar por la venta de terrenos ubicados en zona céntrica, para comprar el triple o cuádruple de terrenos a una zona aledaña a General Deheza. Morra precisó que con la compra de terrenos ubicados en la zona periférica de la ciudad, les permitirá llevar solución habitación a más de 30 familias. En la futura venta de terrenos en el predio del ex polideportivo, no incluye hasta el momento el playón ubicado en la equina de Matheu y Liniers, el espacio sería de propiedad de Bomberos Voluntarios.

EL GALPÓN DE INDUSTRIAS CAFFARATTI SERÁ UTILIZADO COMO SUM

Ayer - 23:54

General Deheza.- Héctor Caffaratti, propietario de un galpón de 47 metros de frente por 70 metros de fondo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 158, (Buenos Aires 550); ofreció su predio a la Comisión de Festejos Patronales, para que allí se realicen los espectáculos masivos de los próximos eventos a desarrollarse en el mes de agosto.

El predio cuenta con un espacio al aire libre que se utilizará como playa de estacionamiento, la Municipalidad acordó con la familia Caffaratti, llevar adelante el acondicionamiento de las calles de tierra aledañas, que también se utilizarán como estacionamiento para las noches de espectáculos.

Claudio Pittavino, miembro integrante de la comisión de festejos patronales, indicó que el salón se encuentra en muy buen estado, con piso de cemento, con puertas laterales, puertas traseras y el lugar sería utilizado para la realización de la tómbola institucional y el baile de cuarteto.  La comisión está esperando cerrar negociaciones para traer la actuación de Abel Pintos a la ciudad, de no prosperar esta negociación se analiza la posible actuación de Axel o Luciano Pereira.

Pittavino adelantó que hay  un grupo de personas interesadas en conformar una comisión para organizar una peña folclórica, con la actuación de artistas locales y de la región, con entrada libre y gratuita y con la explotación de una cantina.

La comisión de festejos patronales no descarta la organización de un evento gratuito en la plaza central después de la misa concelebrada del 15 de agosto.

Por otra parte, trascendió que la familia Caffaratti, habría ofrecido su espacio a las instituciones educativas de la ciudad. 

TEMAS ABORDADOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Hoy - 21:18

General Deheza.-En la última sesión de Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el jueves 9 de mayo, los ediles autorizaron el cambio de titularidad del edificio donde funciona el Sindicato de Empleados Municipales.

La señora Iris Rodríguez se jubiló como empleada municipal y el señor Miguel Suárez aún forma parte de la planta de empleados municipales, ambos figuran como los titulares del edificio donde actualmente funciona la sede del Sindicato de Empleados Municipales,  con el objeto de evitar futuros inconvenientes y a los fines de desligar responsabilidades a los actuales titulares, las autoridades del gremio local decidieron donar el edificio del sindicato al Municipio de General Deheza, con la condición que en el lugar funcione únicamente el Sindicato de Empleados Municipales. Cabe destacar, los ediles aceptaron el cambio de titularidad del edificio.

Por otra parte el cuerpo legislativo autorizó la venta mediante licitación pública, de un camión Chevrolet modelo 1976, que se utilizaba para la recolección de la basura general, el camión se encuentra en desuso por problemas mecánicos que presenta. No se hizo público el precio de base del bien.

Los concejales también autorizaron la venta de un galpón ubicado en el predio La Pantera. El galpón de 15 por 25 metros, tiene una base de 30 mil pesos por pago de contado. El adquirente se deberá hacer cargo de desarmar y trasladar el bien.

En el edificio municipal se encuentran las bases y condiciones de los pliegos a un valor de 10 pesos.

CONFERENCIA SOBRE LA RENTABILIDAD EN ÉPOCAS DE RENTABILIDAD

07 de Mayo - 21:46

General Deheza.- Con el objetivo de brindarle mayores servicios a sus empresarios asociados, la Asociación Empresarial invita a participar de la charla formativa sobre “Gestión exitosa: el punto de venta en épocas de inflación”, a cargo del Arquitecto Guillermo Emma. La conferencia se brindará el venidero jueves 16 de mayo a la hora 20 en el salón de usos múltiples del Parque Industrial “Adrián P. Urquia”.

La disertación se basa en la evaluación de soluciones efectivas, para el desarrollo del punto de venta, frente a situaciones de incertidumbre de la economía en general.

Emma también disertará en la ciudad el viernes 7 de junio y ofrecerá la conferencia “El manejo de la rentabilidad en épocas de inestabilidad”, la charla se realizará en el SUM del Parque Industrial a la hora 20. Con esta última conferencia se pretende poner en uso las herramientas que contribuyen a controlar la rentabilidad de un comercio.

Las conferencias tienen un costo de 80 pesos para los no socios y 50 pesos para los socios

Por su parte el Presidente de la AEGD, Eduardo Vignatti, brindó detalles del trabajo en conjunto que hace la asociación que representa, la Fundación Multiplicar y el Instituto Técnico Adrián P. Urquia.

Vignatti confirmó que este año se continúa con las capacitaciones de electricidad domiciliaria, autocad, soldadura MAG, MIG y TIGy adelantó que están abiertas las capacitaciones para tornería, soldadura oxiacetilénica, electricidad industrial, programación de relé inteligente, neumática, técnicas de gestión administrativa y manejo básico de PC.