Hondo pesar por la muerte de Seimandi

28 de Noviembre - 23:26 Sociales

Luca.- Alrededor de la hora 14.10 del miércoles 28 de noviembre, se registró un accidente fatal sobre Ruta Nación 158, a la altura del kilómetro 186, frente al cementerio de la localidad Luca en el acceso sur.

Una Toyota Hilux conducida por Elvio Lameiro de Las Perdices, colisionó de frente con un automóvil Volkswagen Voyage al mando de César Omar Seimandi de 60 años, con domicilio en General Deheza. Seimandi pierde la vida de manera instantánea, mientras que Lameiro se encontraba fuera de peligro. Seimandi, actualmente era titular y gerente de una empresa de seguridad privada en la ciudad de General Deheza.

Seimandi formó parte de la Policía de la Provincia de Córdoba y se retiró en septiembre de 2011, siendo Comisario Mayor, Jefe de la Unidad Regional Departamental Juárez Célman. Posterior a su retiro por jubilación, creó una empresa de seguridad privada y desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2018, se desempeñó como Director del área de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Seimandi nació el 9 de noviembre de 1958, en la localidad de Alcira Gigena, e ingresó a la fuerza policial en el año 1976. La totalidad de la carrera policial la desempeñó en el Departamento Juárez Célman.  A la localidad de General Deheza, llega con el cargo de oficial principal, en el año 89. Del año 94 al 96 estuvo trabajando en las comisarías de Arroyo Cabral y Villa María y regresa a General Deheza, en el año 97 con el cargo de sub comisario. Desde el año 2001 hasta el año 2004, se desempeñó como jefe titular de la dependencia policial de General Deheza. Tras la creación de la Unidad Regional Departamental Juárez Celman, Seimandi ascendió al cargo de Comisario Inspector quedando a cargo de la Zona de Inspección Nº II desde el año 2004 hasta el año 2006; que asciende a Comisario Mayor y designado en el año 2007 como Jefe de la URD Juárez Celman, hasta su retiro laboral por jubilación en septiembre de 2011.

Seimandi fue el ideólogo de la creación de la patrulla rural en General Deheza, en el año 2002, con el objetivo combatir los delitos en los campos de la región, posteriormente sumó al patrullaje rural el control mediante chip que se colocaron en las tranqueras de los campos para darle mayor garantía a los productores de los controles que hacía la policía. También fue uno de los promotores de la colocación de las cámaras de seguridad, presentó el proyecto de cámaras ante las autoridades de Cooperativa Eléctrica en el año 2007.

Tras su retiro de la fuerza de seguridad pública creó una empresa de seguridad privada, actualmente presta servicio de seguridad en el Parque Industrial de General Deheza.

Int. Franco Morra: “Fuiste un embanderado del servicio público”

Sorprendió a propios y extraños cuando a los pocos días de asumir a la intendencia, el abogado Franco Morra, anunció que Seimandi sería el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, cargo que desempeñó desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2018. El Intendente Morra se encuentra en Estados Unidos y a través de su red social Facebook lo recordó con las siguientes palabras: “Recuerdo aquel día que nos reunimos para contarte que tenía un desafío y te necesitaba: comenzaba una gestión como Intendente y servicios públicos era una pieza fundamental! Tu SI inmediato, fue una constante. Valoro muchísimo haber estado a tu lado, aprender desde el ejemplo y con fuerte compromiso! Fuiste un embanderado del servicio público, desde las distintas instituciones, entregaste todo de sí y quedó demostrado: sos y serás un fuera de serie. Ojalá Dios te recompense cuanto diste por nosotros! Por cosas de la vida no puedo acompañarte, la distancia me lo impide, pero estoy ahí, a tu lado, escuchando tus consejos! Hasta siempre, querido Cesar! Cuida mucho al cielo, a tu familia y cuídanos a todos!", escribió el Intendente Franco Morra en su cuenta personal de Facebook, alrededor de la hora 18.30.

Por el fallecimiento de Cesar Omar Seimandi, el Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente interino, contador Gabriel Pesco, dispuso duelo municipal por dos días, izando durante ese período el Pabellón Nacional de la Plaza General San Martín a media Asta. Las actividades laborales se desarrollarán con total normalidad y dependiendo del horario de la sepultura se realizará un receso laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar