Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Empleados movilizados por despidos en OLCA

19 de Febrero - 17:58 Sociales

General Cabrera.- Trabajadores de la fábrica de aceite OLCA, iniciaron una medida de fuerza tras el despido de dos empleados y la falta de pago.

Los empleados denunciaron que en el término de dos años su representante gremial, Angel Ferreira terminó siendo miembro del directorio de la fábrica y en ese lapso se registraron más de diez despido, no se abonaron los aumentos salariales homologados y se registra la falta de pago del mes de enero y el medio aguinaldo de diciembre.
El detonante fue el despido de dos compañeros de 22 y 12 años de antigüedad; los empleados solicitan la reincorporación inmediata de los compañeros, Diego Toledo y Guillermo Toledo.
Pipino dijo que se trabaja bajo presión y amenazas y declaró que Ferreira amenazó en el marco de una asamblea pacífica dentro de la fábrica, que iba hacer uso de un arma de fuego.
Semanas atrás la Policía Ambiental clausuró parte del proceso que lleva adelante la fábrica por falta de certificaciones y autorizaciones, la clausura aún se mantiene vigente. La fábrica tiene entre 60 y 65 empleados, de los cuales 40 estarían afiliados al gremio. Los empleados movilizados señalaron que cuentan con el asesoramiento legal y sindical de la Federación de Trabajadores de Aceiteros.
En relación a la falta de pagos, uno de los empleados indicó que el 28 de enero terminaron de cobrar los haberes de diciembre. Del mes de enero recibieron solamente 3.500 pesos y además le adeudan el medio aguinaldo de diciembre y el acuerdo salarial 2016 y 2017. "No tenemos representante gremial local, porque en el 2015 el representante gremial se sentó en el sillón de la vice presidencia de la fábrica y el sindicato quedó acéfalo", declaró uno de los empleados movilizados.
Según dicho de los empleados movilizados cuentan con el apoyo de la Federación de Empleados Aceiteros, y dejaron en claro que están abiertos al diálogo. Pipino dijo que están trabajando en condiciones desfavorable, con amenazas reiteradas de despidos.
Aparentemente Diego y Guillermo Toledo habrían sido echados tras ser acusados de realizar escraches contra Angel Ferreira, en el sindicato, en la fábrica y en la casa de Ferreira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar