Los Huairas en la Fiesta de las Colectividades

22 de Enero - 20:00 Sociales

General Deheza.- Mediante una conferencia de prensa se presentó la vigésima séptima edición de la Fiesta Provincial de las Colectividades.

Este año la cita será para el sábado 10 de marzo en la Plaza Central General San Martín, como en cada edición se contará con stand de comidas típicas, academias de danzas, elección de la reina y dos espectáculos musicales de primer nivel como son Los Cuervos del Malambo con su show Zapateango, espectáculo basado en la ejecución del zapateo, con seis bailarines de malambo, dos tangueros, cuatro músicos y un cantante. Y Los Huairas el grupo salteño que lleva 23 años sobre los escenarios y que obtuvo la revelación del Festival de Jesús María en el año 2005. Su último trabajo es Gira y está integrado por canciones propias.
Las academias locales de Melina Primo, Ismael Fauer y Sonia Milanesio, tendrán su espacio dentro de la tradicional fiesta dehezina. La representación de México estará a cargo de Mariachis de Rio Tercero, también actuará un Balet de Italiano, dirigido por Luis Gripa y estará presente la comunidad boliviana con bailes típicos.
Los stand de comidas estarán representados por instituciones intermedias de la ciudad que tendrán la venta de comidas típicas de Italia, Siria, Francia, Perú, Estados Unidos, México, Alemania, Chile, Centro América, España y Argentina. Los stand mejor representado tendrán un premio de 1.200 pesos.
La Fiesta Provincial de las Colectividades cuenta con un presupuesto estimativo de 700 mil pesos, cuyo fondos resultan de los auspicios y la cantina; además cuentan con un apartado especial en el presupuesto de cultura; la comisión aún no tiene los costos del valor del auspicio.
La velada tendrá la coronación de la vigésima sexta reina y para ello se convoca a jovencitas entre 16 y 22 años, con domicilio en General Deheza o dentro de 50 kilómetros a la redonda. Las postulantes tienen tiempo para inscribirse hasta la primera semana de febrero; dado que el 18 de febrero se realizará en el Paseo de las Artes la Pre Fiesta de las Colectividades, con la presentación de las postulantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar