Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

De General Deheza a 400 escuelas públicas

28 de Noviembre - 23:36 Sociales

General Deheza.- La 4ª Región Educativa, presentó el CD Hilando Notas, se trata del primer CD de marchas patrias versionadas por profesores de música de los establecimientos educativos de los cuatro departamentos del sur de la provincia de Córdoba. El municipio dehezino realizó la financiación de la grabación de los CD, que llegarán a 400 establecimientos educativos del sur provincial.

La coordinadora de música, Silvana Baudino propuso en mesa de debate, la preocupación que los niños no cantaban las marchas patrias, de allí surge la idea de reversionar las marchas patrias.
El municipio dehezino, costeó los gastos de la grabación de 500 CD, que serán repartidos en 400 establecimientos educativos de los cuatro departamentos del sur provincial, Juarez Célman, Río Cuarto, Roque Saenz Peña y General Roca.
Desde el mes de abril los docentes de música se encuentran trabajando en el proyecto que ha visto su culminación con la presentación y entrega de los CD.
El trabajo fue divido en grupo, a cada grupo le tocó versionar y grabar una marcha. El CD cuenta con seis marchas: Himno Nacional, Himno a Sarmiento, Mi Bandera, Saludo a la bandera Argentina, Marcha a la Malvinas y Marcha a San Lorenzo; además cuenta con un tema, compuesto por profesores de música del Departamento Juárez Celman, llamado Hilando Caminos, la grabación y edición del CD estuvo a cargo de Santiago Illanes.
La señora Inspectora de la Zona de Inspección 4210, Analía Decarlini, destacó el hecho de poner en valor el arte musical y el denodado trabajo de los profesores del área, agradeció al municipio dehezino por el aporte económico para grabar el material musical.
Por su parte el Intendente Franco Morra, minimizó el aporte para la grabación y señaló que es una forma de agradecer a la 4ª Región Educativa, a cargo del Prof. Horacio Maini, por el apoyo que tiene la educación pública de General Deheza.
La docente Analía Delgado, Concejal de General Deheza, destacó el acompañamiento de las distintas propuestas educativas.
El Sub Inspector de la 4ª Región Educativa, señaló que había una deuda con los profesores de ramos especiales, y agradeció publicamente al Intendente por apostar, acompañar y apoyar a la educación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar