Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Cordón cuneta en el Parque Industrial

23 de Octubre - 21:46 Sociales

General Deheza.- La obra de cordón cuenta en el Parque Industrial, Adrián Pascual Urquia, tiene un avance del 90 por ciento, sentenció Juan Sambrana, presidente de la comisión del asentamiento industrial.

La obra se ejecutó sobre el espacio público verde de la calle principal, solo restan los últimos 150 metros del frente del salón de usos múltiples. La obra contempla cordón cuenta y badenes en las intersecciones de calles y se ejecutó con fondos del tercer aporte no reintegrable y del canon.

En el país solamente hay dos parques industriales que recibieron ANR, uno de ellos es el parque dehezino. El tercer ANR se otorgó en 2015 y el dinero llegó en 2016 y se pudo ejecutar en 2017, el desfasaje que se registra producto del paso del tiempo es absorbido por el canon

Sambrana reconoció que por las lluvias de la semana pasada y la congestión del tránsito en la calle trasera,  ha provocado que dicha arteria se encuentre muy deteriorada.

La comisión del parque, integrada por referentes del Ejecutivo y Legislativo Municipal y empresarios, está proyectando la obra de cordón cuenta en la vereda de los frentistas, en una primera etapa se hizo un relevamiento sobre niveles y caídas de agua y se estima que dentro de 30 días se haga una proyección de costo de la obra que deberán absorber los empresarios.

Sambrana indicó que hay líneas de créditos para financiación de obra, una de las entidades es Mutual de las Comunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar