Avance de obra del nuevo Instituto Especial Amancer

11 de Octubre - 20:52 Sociales

General Deheza.- Alumnos y docentes de lnstituto Especial Amanecer, acompañados por la comisión Pro Nuevo Edificio del Instituto Especial Amanecer y el Intendente Franco Morra, recorrieron la construcción del nuevo edificio, que se levanta en el sector sur de la ciudad, al lado del predio de APAD.

La obra avanza a buen ritmo, se comenzó con el montaje del techo y la semana entrante se realizará la loza del ingreso del colegio; en los próximos días enviarán el pedido de autorización de compra de sanitarios y mano de obra; posteriormente viene la etapa de revoques. El edificio se levanta con mampostería tradicional, techo en estructura metálica y parte con hormigón. El colegio tendrá 700 metros cuadrados cubiertos, tendrá ocho aulas, de las cuales dos son de jardín de infantes con baños en cada sala; además sala de maestro, dirección, secretaría, biblioteca, área de servicio y baños adaptados.

La ejecución de la obra está previsto realizarse en tres etapas. El nuevo edificio se realiza con dinero del Fondo Federal Solidario y aportes económicos  de la comisión pro nuevo Instituto Especial Amanecer que recaudan de distintos eventos sociales que organizan. Emiliano Cotaimich, miembro integrante de la comisión señaló que el avance de la obra depende de la disponibilidad económica y adelantó que están pensando en la organización de un evento de envergadura para el año entrante.

La directora interina, Cristina Riberi, destacó que con el nuevo edificio se derrumban barreras arquitectónicas, que los alumnos se podrán  movilizar con mayor libertad y autonomía, contarán con aulas y baños amplios y adaptados a las necesidades de los alumnos y profesores, “nosotros necesitamos cosas y espacios especiales”, puntualizó la docente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar