Bomberos Deheza tiene una jurisdicción de 36 mil hectáreas

11 de Octubre - 20:47 Sociales

General Deheza.- General Deheza fue sede de la reunión mensual de la Regional Nº 5 de Bomberos Voluntarios, de la misma participan jefes de cuerpo activo, comisión directiva y  escuela de aspirantes.

En la oportunidad, Marcos Bustos, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Las Perdices, presentó su trabajo de división de jurisdicción de acción de cada cuartel. El mapeo demandó un año de arduo trabajo. El estudio determinó que General Deheza tendrá 36 mil hectáreas de zona de influencia; cada una de las jurisdicciones quedaron delimitadas con espacios físicos tangibles.

Esto le permitirá al cuerpo activo de bomberos de General Deheza, llevar adelante un relevamiento de la disponibilidad de herramientas para combatir el fuego en cada uno de los campos; además se realizará una localización en GPS de cada ingreso de campo. El objetivo es sistematizar todo tipo de información previa que le permita al operador de bomberos conocer detalles como la ubicación del campo, propietario, teléfono y disponibilidad de herramientas para combatir un incendio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar