Transmitiendo ahora

DEPORTIVIDA PRIMERA EDICIÓN
DAVID FERREYRA - PRODUCCIÓN DE RICARDO L
12:30 - 13:00

El sueño comienza a concretarse

13 de Septiembre - 21:27 Sociales

General Deheza.- Comenzó la etapa de montaje de estructura del futuro salón de usos múltiples y la construcción de las dos nuevas aulas a través del programa Aurora, en el IPEA 105 “Alfonsina Storni”, el colegio se verá por las próximas semanas con un importante movimiento de operarios, a pesar de ello las clases se dictarán normal.

Desde el año 2010 cuando la dirección del Alfonsina Storni comenzó a proyectar el salón de usos múltiples, trabajó intensamente para cumplir con el objetivo y el último empujón lo dio el municipio con un importante aporte económico para dar inicio a la obra de montaje de estructura del techo de lo que será en el futuro el sum del colegio de nivel medio.

La profesora Elisabeth Beletti, Directora el IPEA 105 Alfonsina Storni, agradeció públicamente la intervención de la municipalidad a través de la secretaría de obras públicas, por el asesoramiento y el aporte económico para concluir con una etapa fundamental para la obra como es el armado del techo.

Se estima que la obra de montaje se concluirá a finales del mes de octubre y consiste en montaje de las vigas, colocación de correas y colocación del techo y aislante. Para una próxima etapa quedará levantar paredes, colocación de aberturas, pisos y revestimientos.

A pesar del intenso movimiento de maquinarias y operarios que genera llevar adelante el montaje del techo, el dictado de clases en la institución educativa es normal, “los chicos tienen limitada la circulación en el patio y se acordó con la constructora que durante el recreo paren la actividad”, explicó la señora directora impulsora del proyecto del salón de usos múltiples.

PROGRAMA AURORA: DOS NUEVAS AULAS 

Por otra parte cabe señalar que también se inició esta semana la construcción de las dos nuevas aulas proyectadas a través del programa provincial Aurora.  Una de las aulas será destinada para el curso de 7º año, dado que los alumnos toman las clases diariamente en el laboratorio y la segunda será un aula taller.

SEGUNDA MENCIÓN EN LAS OLIMPIADAS DE ESCUELAS AGROPECUARIAS 

 

La señora Beletti felicitó públicamente a los alumnos que participaron de las Olimpiadas de Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Córdoba. Los alumnos Margarita Tobares y Agustín Molina de 7º año, obtuvieron la segunda mención en su informe técnico sobre producción apícola. En la olimpiada se evaluaron diferentes aspectos que hacen al futuro Técnico como la expresión oral, la capacidad de trabajo en equipo e indagar la información requerida; la capacidad para analizar y procesar la información, así como también la utilización del vocabulario técnico especifico, y la realización de informes acorde a la información.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar