Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

Una pequeña biblioteca libre para todos

31 de Agosto - 08:05 Sociales

General Deheza.- Por iniciativa de  docentes del Instituto Especial Amancer, la ciudad tendrá la primera Pequeña Biblioteca Libre del país. La propuesta surgió en Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro e inspira amor y estimula la lectura.

La Pequeña Biblioteca Libre estará instalada sobre la vereda del Instituto Especial Amanecer, en calle Saavedra 271 y se pondrá en funcionamiento el venidero viernes 1 de septiembre a la hora 14 horas.

Griselda Frini, profesora del Instituto Especial Amanecer, explicó que el proyecto dehezino contará con cien libros para niños, adolescentes y adultos y será de acceso libre en cualquier momento, el vecino Nolberto Cutico González donó la construcción de una pequeña casita de madera que contendrá los libros  ya que el objetivo es que cualquier vecino puede retirar un libro, siempre y cuando aporte otro ejemplar.

 

La institución llama a donar libros de interés público, pero también a llevarse un libro y disfrutar de la lectura; “cuando haya terminado su libro puede pasárselo a un amigo o devolverlo a la biblioteca”, explicó Griselda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar