Reclamos por el servicio de remis

14 de Agosto - 22:50 Sociales

General Deheza.- Cadena Ser Argentina® se hizo eco de los reclamos sobre el servicio remis que se presenta en la ciudad.

Los reclamos se centraron en la falta de higiene de los vehículos y en las tarifas, algunos remiseros están de acuerdo con la unificación de una tarifa consensuada entre el sector y el municipio.

La ordenanza que regula el servicio de remis data de 1998, y exige al momento de la habilitación del vehículo y en los controles de rutina, habilitación municipal, seguro de responsabilidad civil, el vehículo no debe exceder los ocho años de antigüedad,  el vehículo debe tener el ITV y cada seis meses o un año presentar el ITV dependiendo la antigüedad del automóvil, libreta sanitaria y licencia de conducir otorgada por el municipio dehezino.

El municipio autoriza los vehículos para el servicio de remis otorgándole una oblea de habilitación, a la fecha hay 67 vehículos habilitados, no obstante Claudia Díaz, Directora de inspección general, tránsito y bromatología, señaló que se lleva adelante un relevamiento para dar de baja a aquellos vehículos que llevan más de 30 días sin prestar el servicio, también señaló que hay remises trabajando con una oblea provisoria.

El municipio no tiene regulada la tarifa para el servicio de remis, por lo que cada empresa pone el precio de bajada de bandera, situación que ha generado controversias entre pasajeros y remiseros. En la ciudad la bajada de bandera está valuada entre 35 y 40 pesos, pero un viaje de ocho cuadras puede tener un costo entre 60 y 150 pesos o un viaje a la vecina localidad de Las Perdices puede costar entre 120 o 150 pesos; también algunas empresas o remiseros particulares tienen una tarifa diferenciada para la noche o para los fines de semana.

La funcionaria municipal, adelantó que la semana venidera convocarán a una reunión a titulares de remises y propietarios de empresas de remises, para consensuar algunos cambios en la ordenanza vigente y aclaró que está prohibido fumar en el interior de los vehículos afectados al servicio de transporte de pasajeros.

 

En tanto que algunos remiseros particulares, estarían de acuerdo con una tarifa unificada consensuada y ven con buenos ojos poner en funcionamiento los taxímetros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar