Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Nuevos protocolos de seguridad pública

Ayer - 23:57 Sociales

General Deheza.- En una reunión sin precedentes  en la localidad y la región, el municipio dehezino fue el promotor de un encuentro con todas las fuerzas vividas vinculadas a la seguridad púlica.

Personal de Gendarmería, Aduana, Fuerza Policial Antinarcótico, Policía de la Provincia, y representantes de los Ministerio de Seguridad la Provincia y de la Nación; se reunieron con las autoridades municipales a los fines de trazar los nuevos lineamientos de la seguridad pública de la ciudad.

Una de las mayores preocupaciones del mandatario municipal, es tratar de dar respuesta a los vecinos en materia de seguridad. Tras una ola de hechos delictivos que azotaron la ciudad en los primeros meses de este año y que si bien menguaron, se reiteran semana a semana; anunció en la apertura de las sesiones legislativas que tenía como objetivo tomar el control de las cámaras de seguridad apostadas en la vía pública, a cuatro meses de aquel anuncio hoy cuenta con una ley provincial como lo es la ley de seguridad pública y ciudadana que aporta entre otras herramientas la posibilidad de conformar el consejo de seguridad municipal integrado por civiles y uniformados.

Se trató de una jornada sin precedentes en la que los funcionarios acompañados por los técnicos en materia de seguridad tuvieron la posibilidad de hacer una caminata por los barrios, hablar con los vecinos, hacer un diagnóstico de la situación, contar con un mapa de delito y observación de las cámaras y monitoreo.

Se planteó un cambio en el paradigma de la seguridad y de prosperar los lineamientos trazados, será indispensable que los vecinos estén dispuestos a trabajar en seguridad ciudadana.

El mandatario municipal, Franco Morra, sostiene la premisa de mejorar lo que está y apunta a fortalecer el sistema de cámaras de seguridad. La nueva ley de seguridad ciudadana le permite al estado municipal en conjunto con la policía de la provincia tener del control y monitoreo de las cámaras. Con estas nuevas herramientas, el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana desde el municipio está cada vez más cerca.

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

 

El Intendente anunció que se invertirán en cámaras de seguridad, y trabajarán para que el sistema de monitoreo compartido entre la policía y el municipio quede homologado por la provincia. El Ejecutivo Municipal indicó que se piensa en refuncionalizar el Consejo de Defensa Civil para adaptarlo a los parámetros de la seguridad pública y ciudadana de la provincia y aportará como recurso humano el sistema municipal de tránsito; para convertirlo en policía municipal con competencias múltiples, “se viene un trabajo en conjunto, el departamento de tránsito pasa a ser seguridad ciudadana, de modo que las infracciones de tránsito y todas las contravenciones se sancionarán de acuerdo al código de convivencia ciudadana; donde la Jueza de Faltas y la Jueza de Paz, tendrán competencias para actuar”, sintetizó el Intendente Morra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar