Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Tierras con impacto a largo plazo

03 de Julio - 21:10 Sociales

General Deheza.- En el aniversario de la ciudad el Intendente Franco Morra, presentó nuevas maquinarias que se sumarán al parque automotor y se firmaron convenios a los fines de mejorar los servicios públicos de la ciudad.

La colonia La Agrícola tuvo un giro gracias a quiénes tuvieron la visión y se encomendaron a la labor del bien común y la transformaron en General Deheza industrial, hoy reconocida por su progreso y pujanza en nuestro país y eso nos llena de orgullo como dehezinos, reflexionó el mandatario municipal, Franco Morra.

En el acto conmemorativo por el aniversario de la ciudad, los alumnos de 2º año del Instituto 25 de Mayo,  le hicieron entrega al municipio una bandera Argentina realizada con tapas de botellas de plástico en el marco de las acciones de concientización sobre el medio ambiente, el hecho fue destacado por el Intendente Morra quién señaló que es un símbolo de la nueva época que se avecina que tiene que ver con los cambios en relación al tratamiento de la basura domiciliaria. En la oportunidad el municipio dehezino firmó convenio con la señora María Andrejen quién le venderá al municipio 12,5 hectáreas de tierras para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

La incorporación de tierras a las arcas municipales para destinarlas para el tratamiento de basura, es un hecho histórico con impacto a largo plazo, siempre y cuando se ejecuten programas de tratamiento de basura. General Deheza tuvo un gran impulso en la separación de residuos sólidos urbanos en origen en la gestión de la ex Intendente Elma Scattolini, pero con el correr de los años la iniciativa fue perdiendo peso y hoy es muy bajo el porcentual de vecinos que separa los residuos en los domicilios.

Otro de los convenios que se firmó fue con Cooperativa Eléctrica por 270 luminarias led adquiridas a través del Programa Provincial Córdoba Ilumina. A través de este mismo programa se avanzó en el cambio de luminarias en Polideportivo Municipal, Bv. San Martín y calle Tucumán y con este nuevo convenio el Barrio 208 Viviendas y Aceitero B, tendrán alumbrado led con la incorporación de más columnas, “hoy la iluminación está vinculada a la seguridad”, indicó Morra.

 

En el acto aniversario de General Deheza, se presentaron dos nuevas maquinarias que se sumarán la parque automotor municipal, por un lado una barredora 0 km con tecnología de punta para monitorear el servicio y un tractor que lo compró la comisión del Parque Industrial para que el municipio siga prestando servicios de mantenimiento y limpieza en el asentamiento industrial. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar