Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

Se invertirán más de 800 mil pesos

28 de Junio - 22:30 Sociales

General Deheza.- La Cooperadora del Hospital de la Comunidad tiene proyectada una inversión que ronda los 800 mil pesos en obras de refacciones y mantenimiento del edificio del nosocomio público.

Los primeros trabajos comenzaron a finales del año pasado con la submuración de la sala del tablero que provee de energía al Hospital y a la Municipalidad. La sala presentaba grietas en las paredes y se detectó que los cimientos estaban cediendo, los técnicos ordenaron realizar una submuración de los cimientos con encadenado de hierros y relleno de hormigón.

En tanto que en la sala de partos se selló una grieta, se cambió una abertura y ha quedado en condiciones de ser utilizada para cuando las autoridades municipales y sanitarias decidan abrir la atención de partos en el Hospital. Desde hace varios años los partos dejaron de atenderse en el hospital municipal y mediante convenio los nacimientos de las pacientes hospitalarias se atienden en Clínica Privada General Deheza. También se llevaron adelante importantes reparaciones en la sala de pre parto, y en las habitaciones de internación en todas se observaba problemas de filtraciones de humedad, se reemplazaron revoques, se bajó el techo con un cielo raso,  se sacaron los ventiladores y se colocarán aires acondicionados .

En el sector de sala de espera, se sacó el revestimiento para conocer en qué estado se encontraban las paredes, se colocará porcelanato, se pintarán las paredes y se pintará el cielo raso existente, los bancos existentes serán reemplazados por las sillas que fueron donadas por la cooperadora de la Guardería Municipal, el mobiliario existente se restaurará y se re asignará a otras dependencias.

Marcelo Foglizo, albañil a cargo de la obra indicó que las obras avanzan lentamente por la alta concurrencia de pacientes al hospital y por las pocas horas que quedan para el trabajo.

La obra también contempla el reemplazo total de toda la luminaria del Hospital de la Comunidad, la construcción de un nuevo tablero eléctrico y colocación de aires acondicionados y timbres en todas las habitaciones de internado. La obra de electricidad demanda una inversión estimada de 168 mil pesos.

La antigua sala de emergencias se reacondicionará para habitación de descanso del médico de guardia, la actual habitación de los médicos será el archivo de las historias clínicas de los pacientes.

Miguel Suárez, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de la Comunidad, indicó que el mayor problema de humedad que presenta el edificio hospitalario obedece a problemas de filtraciones del techo, producto de la falta de mantenimiento, el paso de los años y uniones de techo, “es una de las inversiones más importantes que vamos hacer”, indicó Suárez

La obra de reparación de techo consiste en retirar alrededor de 180 metros cuadrados el lampiplast, hidrolavar, rellenar grietas y pintar la superficie a tratar.

 

La cooperadora estima una inversión que alcanzaría los 800 mil pesos, la obra se realiza con fondos  que dejó la cena a beneficio realizada en el mes de mayo pasado, cuyo balance dejó una ganancia de 215 mil pesos. Suárez dijo que todos los fondos que se recauden durante este 20017 se destinarán a la obra de refacción del Hospital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar