Diagnóstico precoz de Mal de Alzheimer

18 de Mayo - 20:11 Sociales

General Deheza.- El médico especializado en Mal de Alzheimer, Dr. Janus Kremer, disertó en General Deheza, de la mano de la Asociación de lucha contra el mal de Alzheimer.

Janus Kremer indicó que el avance de la ciencia permite hacer diagnósticos cada vez a más temprana edad, “hoy estamos haciendo diagnósticos a los 50 años, con síntomas muy leves de la enfermedad. El hecho de poder hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, nos permite modificar muchos factores de riesgos y lograr que la enfermedad no avance a pasos agigantados”, precisó el médico.

El especialista indicó que toda la nueva generación de medicamentos apuntan a los estadíos temprano de la enfermedad. Los medicamentos actuales mejoran los síntomas, y adelantó que se aguardan los resultados de los nuevos medicamentos, recién dentro de 10 años se podrá conocer los resultados, e indicó “hemos avanzado mucho en diagnósticos y nos hemos retrazado a nivel mundial en los medicamentos”.

 

Entre los signos de alerta son la pérdida de la memoria de los hechos recientes, volverse reiterativos, no acordarse donde dejó los objetos de uso común, perdida del lenguaje, dificultad en comprender lo que le están diciendo, disminución en la fluidez del lenguaje, cambios de ánimo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar