Reunión de Concejo Deliberante

09 de Mayo - 02:06 Sociales

General Deheza.- En la noche del lunes 9 de mayo, sesionó el Concejo Deliberante con la presencia de todos los ediles.

En la oportunidad aprobaron el proyecto de ordenanza dela obra de iluminación del ingreso, velódromo y las canchas de fútbol 1 y 2 del Polideportivo Municipal. El Ejecutivo Municipal, pidió autorización para que la obra la realice Cooperativa Eléctrica. La obra está valuada en 441.489,49, la iluminación del velódromo e ingreso será con luces led. El Ejecutivo propone pagar el 20 por ciento al inicio de la obra y el 80 por ciento restante en 30, 60, 90 y 120 días con pago de cheques diferido.

En el orden del día estaba el proyecto de ordenanza de contratación de seguros, en el último año se decidió contratar los seguros en conjunto, esta nueva modalidad le ha permitido al Municipio bajar los costos. Los concejales indicaron que la contratación se realice a referéndum del Concejo Deliberante y realizaron algunas observaciones vinculadas a los montos a asegurar, la valuación de contenidos, personal en relación de dependencias. Por tratarse de un servicio complejo a la hora de contratar por las particularidades de cada uno; el Presidente del Concejo Deliberante, contador Gabriel Pesco solicitó una reunión informal con todos los concejales a los fines de leer los cambios que han solicitado en el llamado a licitación antes que el Ejecutivo firme la resolución.

También quedó aprobada la ordenanza de venta de los terrenos urbanizados a Mutual de las Comunidades, la ordenanza indica que los gastos de honorario de la abogada correrán por cuenta de Mutual de las Comunidades. En tanto que los gastos de escrituración el 70 por ciento correrán por cuenta del Municipio y el 30 por ciento restante por cuenta de Mutual de las Comunidades.

Quedó aprobada la autorización de compra de 500  toneladas de piedra que será utilizada para el compactado de calles de tierra. La compra será por licitación privada y se invita a cotizar a las empresas Basalto y Cónica.

Por otra parte pasó a revisión y los concejales quedaron al aguardo de un correo electrónico sobre la compra de un camión Mercedes Benz 1720, valuado en 1.175.000 pesos. La compra se había autorizado en sesiones anteriores y se trataba de un compra mediante un crédito promovida por la Provincia de Córdoba y que contaba con un 20 por ciento de subsidio sobre el valor del camión. La ordenanza anterior el Concejo Deliberante autorizaba la compra, desde el Gobierno de la Provincia indicaron que la ordenanza debía ser rectificada y solicitaban utilizar el modelo de ordenanza que se redactó para dicha compra. En la oportunidad los ediles dehezinos observaron que en ninguna parte se indica lo del subsidio y sugirieron derogar la ordenanza anterior e indicaron que el modelo de ordenanza que envió la provincia no tiene nada que ver con lo que habían aprobado, pidieron en forma urgente mayor información.

 

Entre los vistos se autorizaron la escrituración de un terreno y de un círculo cerrado, sobre este último se discutió sobre una excepción que se hizo sobre el propietario dado que se le permitió pagar por junto las últimas cuatro cuotas del círculo cerrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar