Prevención y asistencia desde el gabinete interdisciplinario

07 de Abril - 23:59 Sociales

General Deheza.- Con el inicio de las clases también comenzó a trabajar el gabinete interdisciplinario municipal, integrado por nueve profesionales vinculados a la psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, educación y asistencia social. El gabinete trabaja en prevención y asistencia y articulado con el sistema educativo de nivel primario y medio del ámbito público.

El gabinete se está organizando para trabajar con el proyecto de educación sexual integral con alumnos de nivel primario, medio y adultos de nivel medio nocturno. El gabinete plantea talleres didácticos y de reflexión para que niños y adolescentes puedan expresarse y plantear sus cuestionamientos al respecto, cada taller está adaptado para cada edad y nivel educativo, por la experiencia vivida el año pasado se plantearon para éste 2017, realizar dos talleres anuales.

Un grupo de profesionales está afectado al trabajo e implementación del quiosco saludable en los establecimientos educativos, de manera particular trabajarán con alumnos de quinto grado y el proyecto contempla la inclusión de la cooperativa de trabajo, quién será la que aporte los productos saludables, entre los productos se destaca la elaboración de alfajores de maicena, frutas, bizcochuelo, garrapiñadas, gelatina.

Desde el área de fonoaudiología se proyectan la implementación de dos proyectos, por un lado una charla abierta  a los padres de niños de 3 y 4 años, “sobre estimulación del lenguaje para niños”, el taller tendría fecha para el mes de mayo; también se proyecta un taller para docente, sobre problemáticas de la voz.

 

El gabinete proyecta una serie de actividades lúdicas para el receso escolar de invierno , destinadas para los niños. El año pasado se trabajó en la proyección de una película, una tarde arte y juegos, con alta participación de niños; para este año se piensa en algo similar y se pretende repetir una nueva edición de la kermes saludable, de la que también participaron las instituciones intermedias de la ciudad. El evento se proyecta realizar en el mes de septiembre y apuntarlo hacia lo lúdico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar