Uso racional del agua potable

22 de Marzo - 22:19 Sociales

General Deheza.- En el marco del día mundial del agua, el Instituto 25de Mayo en conjunto con la Municipalidad, llevaron adelante el concurso de pancartas con premios para las instituciones educativas.

Las profesoras Mónica Mansilla y Angélica Richetta, del Instituto 25 de Mayo, manifestaron su agradecimiento y satisfacción por el acompañamiento a la propuesta por parte del resto de los colegios de la ciudad.

El concurso de pancartas fue guiado por el proyecto educativo Conciencia Verde, del Instituto 25 de Mayo, coordinado por las profesoras Mónica Mansilla y Angélica Richetta.

El colegio de nivel medio llevó adelante una tarea en conjunto con el municipio, ya que el estado municipal aportó 13 mil pesos en premio. Los ganadores fueron: nivel inicial Jardín de Infantes General San Martín, 3 mil pesos; nivel primario IPAPU, 3 mil pesos, el Instituto Especial Amancer, 3 mil pesos y mención especial Instituto 25 de Mayo 4 mil pesos.

La profesora Mansilla adelantó que es el primero de varios proyectos abiertos a la comunidad y señaló que en abril se llevará una campaña sobre la tenencia responsable de mascota.

Claudia Díaz, Directora del área de Inspección General, Bromatología y Tránsito de la Municipalidad de General Deheza, promotora del uso racional del agua,se manifestó agradecida por el compromiso de los colegios, las docentes y los padres que acompañaron la campaña.

Díaz adelantó que en abril se viene la campaña de concientización de tenencia responsable de mascotas, que se realizará con los alumnos del IPEA 105, y finalizará con una jornada de concientización el 29 de abril, día del animal.

 

En relación a la tenencia responsable de mascotas, la funcionaria municipal anticipó que el 17 de abril tomará asiento en General Deheza, la unidad de castración del O.I.B.C.A. Todas las castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación de mascota será gratuita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar