En defensa del niño por nacer

21 de Marzo - 00:08 Sociales

General Deheza.- El próximo sábado 25 de marzo, se celebra el derecho del niño por nacer y el grupo GRÁVIDA, lo celebrará en la plaza central a la hora 17 con una mateada con toda la comunidad.

El objetivo es la concientización y la difusión del derecho a la vida del niño por nacer. En General Deheza, GRÁVIDA, lleva adelantes los días sábados a la hora 15, talleres de gestación y crianza. Los encuentros apuntan a la contención de la madre en situación de vulnerabilidad social y emocional.

La licienciada Gabriela Oviedo, indicó que los talleres cuentan con asistencia de abogados y asistentes sociales que llevan adelante asesoramiento sobre tenencia, régimen de visita, cuota alimentaria, salario familiar, salario por hijo. Los encuentros también cuentan con la participación de profesionales de la salud que acompañan con la difusión de prevención de enfermedades.

Ana María Barbero, señaló que GRÁVIDA se reúne los días sábado a la hora 15, en el Centro Betania, allí suelen hacer el ropero comunitario, a modo de ayuda con ropa y pañales, luego del taller comparten la merienda.

 

El día sábado al terminar la misa de la hora 19 en la parroquia y la misa de la hora 20 en la capilla Santa Rita, se entregarán escarpines bendecidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar