Donar sangre, salva vida

20 de Marzo - 19:57 Sociales

General Deheza.- El sábado 1 de abril se llevará a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre, nuevamente el Banco de Sangre de la Provincia, llevará a cabo las extracciones de los voluntarios, en el Hospital de la Comunidad.

La información fue confirmada por Nicolás Seimandi, promotor y gestor de la campaña de donación de sangre y adelantó que en este 2017, se llevarán adelante tres jornadas de extracción de sangre 29 de julio, y 28 de octubre, en la oportunidad también se podrá inscribir para ser donante de médula ósea.

La extracción será de 8 a 12 horas, en el Hospital de la Comunidad el sábado 1 de abril. Los donantes deben ser mayor de 18 años, no necesariamente tienen que estar en ayunas dado que pueden ingerir un desayuno liviano, sin lácteos ni grasas.

En la oportunidad los donantes también se podrán inscribir en el registro de donantes de médula ósea, con la misma muestra de sangre se hacen todos los estudios de posible compatibilidad.

 

Nicolás agradeció a todos los actores que se comprometen año tras año para realizar la campaña y destacó la colaboración de la comisión cooperadora del hospital, a las autoridades del nosocomio público y al personal del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba. Imagen ilustrativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar