Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

PAMI estuvo en General Deheza

10 de Marzo - 22:13 Sociales

General Deheza.- En la mañana del viernes 10 de marzo, visitó la ciudad el contador Gonzalo Luján, representante de PAMI Río Cuarto. Lujan estuvo reunido con el Intendente Municipal, mantuvo una reunión con directivos de Clínica Privada y visitó el Instituto de Adultos Mayores.

El Intendente abogado Franco Morra, le solicitó públicamente al funcionario nacional que por lo menos una vez a la semana PAMI tome asiento en General Deheza y puso a disposición infraestructura municipal en caso de ser necesario.

El Centro de Jubilados y Pensionados, le entregó un petitorio solicitando que se mejore la atención PAMI en General Deheza.

Lujan señaló que recibieron a PAMI con muchos problemas y que hay que fortalecerla atención médica en cada ciudad,  e indicó que estaba puesto en conocimiento sobre las gestiones de la Clínica Privada que desde hace varios años lleva adelante para profundizar la atención PAMI en General Deheza y se comprometió un acelerar las gestiones.

“Vamos hacer todos los esfuerzos para que vuelvan a  tener el convenio”, indicó Lujan aunque fue cauto y dijo que la clínica se tendrá que someter a un proceso de revisión mediante una auditoría.

El representante de PAMI del sur de la provincia señaló que se está trabajando en convenios con empresas prestatarias del servicio de traslado de pacientes de urgencias y emergencias, para que cada beneficiario PAMI, pueda disponer del servicio gratuito de ambulancia. Se implementará un 0800 333 0234, para solicitar el servicio. Lujan explicó que la empresa que ganó la licitación de prestar el servicio de traslado en la provincia de Córdoba firme convenio con cada empresa de ambulancia local a los fines de agilizar la prestación.

El funcionario señaló que PAMI, cubre el 60 por ciento de medicamentos par patologías agudas, el 80 por ciento para medicamentos de patologías crónicas y el 100 por ciento para medicamentos de enfermedades retrovirales, diabetes, HIV y oncológicas. Resaltó que las internaciones tienen cobertura ciento por ciento y que los jubilados que hayan perdido del 20 por ciento del subsidio social y si consideran que lo necesitan se pueden dirigir al PAMI General Cabrera, para que una trabajadora social intervenga en el caso.

 

Lujan anunció que se pretende profundizar el trabajo social con los municipios, centro de jubilados y centros de internación geriátrica. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar