Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

NUEVAS VACUNAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

24 de Enero - 19:54 Sociales

General Deheza.- Hay cambios en el calendario nacional de vacunación, se agregaron dosis para algunos niños y se incorporaron nuevas vacunas para otro grupo etario.

Graciela Oliva, responsable a cargo del vacunatorio municipal, señaló que se incorporó la vacuna meningocócica, para niños nacidos desde el 1 de octubre de 2016. La vacuna se colocará a los 3 meses, 5 meses y 15 meses y la vacuna contra el virus de papiloma humano  para los varones nacidos en el año 2006.

La vacuna contra el virus de papiloma humano se colocaba únicamente a las niñas, desde el venidero mes de marzo se colocará a varones nacidos en el año 2006. La enfermera señaló que primero se realizará el relevamiento de los niños en los establecimientos educativos, para poder conocer cuál es la población a vacunar, los niños se deberán colocar dos dosis.

Graciela llamo a los padres a tomar conciencia sobre la vacunación de los niños y jóvenes y señaló que es sumamente necesaria para prevenir enfermedades.

 

General Deheza tiene una población vacunada del 93 por ciento. Durante el año 2016, se colocaron más de 18.400 dósis de vacunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar