Transmitiendo ahora

DEPORTIVIDA PRIMERA EDICIÓN
DAVID FERREYRA - PRODUCCIÓN DE RICARDO L
12:30 - 13:00

Las propuestas del Verano Activo

Ayer - 00:41 Sociales

General Deheza.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Verano Activo, una propuesta municipal con actividades sociales, deportivas y culturales. El verano activo 2016 – 2017, quedó inaugurado el pasado 3 de diciembre, con una exitosa edición del Culturizarte, donde los talleres culturales independientes y dependientes de la Casa Municipal de la Cultura, presentaron sus trabajos anuales como cierre de año. El Verano Activo se extenderá hasta el 18 de febrero con una función de cine al aire libre. El epicentro de todos los eventos programados es el Polideportivo Municipal “Roberto Urquia”.

Las actividades deportivas comenzaron el martes 13 con la primera clase de running team a cargo del profesor Martín Bravi, los encuentros serán los días martes, jueves y viernes de 20.30 a 22 horas en el Polideportivo Municipal. En tanto que de lunes a jueves de 20.30 a 21.30 se dictarán clases de gimnasia aeróbica y ritmos variados, a cargo de las instructoras Betina Fornero, Gimena Gutiérrez, Olga Basetti y Sonia Milanesio.

Los días lunes se realizará los torneos Pro Basquet 3X3, habrá dos divisiones, menores de 20 años y mayores de 20 años, los encuentros serán los días lunes a partir de la hora 20.30. Mientras que los martes y jueves de 20.15 a 22 horas están programados los encuentros de Beach Voley a cargo de Sebastián Rubiolo.

La oferta deportiva para los adultos mayores  son clases de gimnasia acuática  y yoga. Aquagym  los días martes y jueves de 18 a 19 horas y los días miércoles yoga de 18.30 a 19.30 horas.

En cuanto a los eventos programados desde la Sub Secretaría de Cultura, se destacan los eventos musicales y la exposición de artesanos. El paseo de las artes es un clásico que se repite al menos una vez al meses, en la plaza pública de calle Saavedra. Los artesanos expondrán allí los días domingo 8 de enero y 12 de febrero desde las 18.30 horas.

En cuanto a los eventos musicales el domingo 18 de diciembre a partir de la hora 20, actuará Ivana Giusiano, el domingo 15 de enero será una noche de folclore desde la hora 20, mientras que el 29 de enero la propuesta es de rock y cuarteto. Todos estos espectáculos se realizarán en el polideportivo

El sábado 4 de febrero será la gran noche de carnaval, en la Plaza Central desde las 20.30 horas y el cierre del Verano Activo será el sábado 18 de febrero con una función de cine a partir de la hora 20.

 

Todas estas actividades son gratuitas y las cantinas estarán explotadas por instituciones intermedias de la ciudad. El predio contará con la presencia de la unidad sanitaria móvil con médicos a bordo y con la presencia de efectivos policiales y bomberos voluntarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar