El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto

12 de Diciembre - 23:22 Sociales

General Deheza.- En una corta sesión legislativa finalmente quedó aprobado aprobado el presupuesto municipal de gastos y recursos para el año 2017, en 228.630.000 pesos. El presupuesto sufrió algunas modificaciones, algunas impuestas por los ediles otras por sugerencias del Ejecutivo Municipal.

Las modificaciones de último momento fue la incorporación del plan provincial Aurora, que consiste en la construcción de dos aulas y un baño para el IPEA 105 Alfonsina Storni, con fondos provinciales, obra valuada en 1.800.000 pesos, a ejecutarse en los meses venideros y un incremento en la coparticipación que alcanzará los 700 mil pesos anuales.

Las modificaciones  impulsadas por el cuerpo de legisladores, es el monto máximo para compra directa que es de 50 mil pesos y una licencia de compras de hasta 10 mil pesos sin presupuesto. El presidente del Concejo Deliberante, contador Gabriel Pesco adelantó que el año entrante los ediles trabajarán en la modificación de algunas ordenanzas vinculadas a las partidas presupuestarias y tarifaria.

El Concejal de la oposición Gumersindo Di Fiore, no puso objeciones a lo hora de aprobar el presupuesto, aunque cuestionó el intems  de asesores e indicó que fue un tema que se lo planteó al Intendente Morra.

Por vacaciones del Intendente Franco Morra, el Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco asumirá por el lapso de 30 días en el cargo de la intendencia de manera interina. Pesco precisó que se mantendrán las reuniones de gabinete de manera mensual y que en este mes como Intendente se le dará continuidad al loteo Solares del Sur, al inicio de la construcción de las primeras viviendas del círculo cerrado de Viviendas del Bicentenario, además de la firma de convenio con el Gobierno Provincial por la adquisición de una camioneta para la dependencia policial local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar