Por más caritas felices

03 de Diciembre - 00:28 Sociales

General Deheza.- El camión con el cargamento que lleva las donaciones al merendero Caritas Felices, ya está en ruta y se dirige a la ciudad de Orán, Provincia de Salta.

Pasaron cuatro meses desde que los jóvenes dehezinos comenzaron a soñar con el regreso al merendero, ahora sólo los separa 1.230 kilómetros para re encontrarse con los niños y jóvenes que diariamente asisten al merendero.

LA HISTORIA COMENZÓ HACE SEIS AÑOS

En el año 2010 los dirigentes del Club Acción Juvenil, con el objetivo de motivar y unir al grupo de la categoría 93, organizaron una cruzada solidaria a beneficio del merendero Caritas Felices. El nexo fue la familia Gastaldi que a través de la empresa familiar apadrinan el merendero y por esos años Gabriel Gastaldi, presidía el Club Acción Juvenil; la experiencia caló hondo en los corazones de los jóvenes a tal punto que se propusieron re editar aquel viaje.

El contingente dehezino está integrado por 15 personas entre jugadores, ex jugadores y ex dirigentes del Club Acción Juvenil, además de tres mujeres que se sumaron a la cruzada solidaria.

El grupo permanecerá en Orán del sábado 3 al sábado 10 de diciembre con el objetivo de llevar adelante las obras de refacciones y ampliación del merendero. El grupo prevé cambiar el techo, construir baños, construir la nueva cocina y una biblioteca.

Organizar el viaje no fue fácil, no obstante los jóvenes cumplieron con un plan de acción que fue desde organizar eventos para recaudar fondos para costear el viaje, hasta organizar la logística del traslado de las donaciones y los materiales de construcción.

 

Dejar cosas importantes de nuestras vidas para tender una mano solidaria es un acto de altruismo, y quién ha experimentado esta acción buscará cualquier motivo para que se repita. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar