Jornada de reflexión sobre violencia de género

24 de Noviembre - 01:23 Sociales

General Deheza.- En el marco de la jornada provincial de reflexión sobre la violencia de género, el IPEA 105 “Alfonsina Storni”, trabajó junto al Centro Pehuen, en los mitos sobre la violencia de género, “aprovechamos esta jornada para cerrar el proyecto de la Esencia Saludable, que trabajamos a lo largo de todo el año con las profesionales del Centro Pehuén”, detalló la profesora Elisabeth Beletti, Directora del IPEA 105.

La dinámica de la jornada consistió en una encuesta a los alumnos, sobre los mitos sobre la violencia, a raíz del interés manifiesto por los alumnos se elaboraron grupos de reflexión sobre los mitos de violencia y finalizará con un video de sensibilización que compartirán la semana venidera con los padres, apuntó la licenciada Laura Sassi.

 

La jornada puntualizó sobre la justificación de la violencia y reflexionar en la desnaturalización de los actos violentos en la pareja. La institución educativa trabaja desde hace varios años en la educación sexual integral que incluye a la violencia de género como temática.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar