Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

General Deheza escenario de un simulacro regional

12 de Noviembre - 01:42 Sociales

General Deheza.- La ciudad será escenario de un simulacro regional que participarán Defensa Civil de General Deheza, General Cabrera, Las Perdices y Carnerillo.

Se trata del segundo simulacro en el año, el primero se simuló una inundación en Barrio 208 Viviendas a los pocos meses de iniciada la gestión el Intendente Franco Morra. En esta oportunidad el simulacro se realizará el domingo 20 de noviembre a la hora 17, en un camino rural de las inmediaciones a la zona urbana. Se simulará una colisión entre dos camiones, uno cargado con agroquímicos y el otro con combustibles, “vamos a simular que el siniestro es sobre la ruta, pero para evitar cortar el tránsito del trazado nacional, lo vamos a realizar en un camino rural”, puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal Mariano Derlindati.

Las cuatro entidades de Defensa Civil de la región, trabajarán en conjunto y estarán dirigidos por el Intendente Franco Morra y el encargado del cuartel de bomberos, Adrián Orosco.

El funcionario municipal indicó que el objetivo del simulacro es poner en práctica un protocolo de acción, a los fines de estar preparado para eventuales casos reales; el simulacro obligó a bomberos y policías repasar conocimientos sobre cómo actuar ante una nube de humo tóxico.

 

Ante un eventual caso real se debe dar aviso a la provincia para que indique los pasos a seguir, explicó Derlindati. El simulacro demandará el trabajo de unas 50 personas. Finalizado el trabajo se realizará un auto examen del trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar