Se asisten a más de 200 niños con el PAICOR

14 de Octubre - 02:47 Sociales

General Deheza.- Desde el pasado mes de agosto, el municipio de General Deheza, lleva adelante la administración del servicio PAICOR, con la asistencia de más de 200 niños en edad escolar, que reciben diariamente la copa de leche y el almuerzo.

“Está funcionando bien, el hecho que los proveedores sean locales, nos permite ampliar el menú de comidas”, sostuvo la Directora del Centro Educativo General San Martín.

Los cambios coincidieron con la jubilación de las dos cocineras, por lo que se debieron incorporar dos nuevas  auxiliares de cocina, que según trascendidos son nombradas por la provincia a recomendación del municipio. El municipio aporta el trabajo de una nutricionista quién hace las adecuaciones alimentarias.

La señora directora señaló que la alimentación mejoró en cuanto a la calidad y la cantidad, dado que se hace un mejor aprovechamiento de todos los recursos. Con respecto a nuevas incorporaciones de alumnos al PAICOR, la docente señaló que comparten las decisiones en conjunto con la cartera  Acción Social de la Municipalidad de General Deheza.

Entre la copa de leche y el almuerzo se asiste alimentariamente alrededor de 200 alumnos, tanto de la zona urbana como de la zona rural.

 

La señora directora indicó que el traspaso de gestión del PAICOR, se dio sin ningún tipo de sobresaltos y destacó la predisposición del municipio para mejorar la calidad de los alimentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar