RECHAZO DE LOS EDILES A LA ADHESIÓN DE LA LEY 10.059

11 de Septiembre - 21:00 Sociales

General Deheza.-  En la última sesión de Concejo Deliberante, realizada el jueves 23 de abril, los ediles recibieron el proyecto de ordenanza de adhesión al Código de Procesamiento Tributario Municipal unificado de la Provincia de Córdoba, LEY 10.059.

 

Esta adhesión permite al municipio cruzar datos con la provincia, vinculados a Catastro o Rentas entre otros organismos provinciales, una mejora en la recaudación.

El Secretario de Gobierno Municipal, Franco Morra, envió una misiva solicitando la adhesión municipal a la Ley Provincial 10.059, en la que puso de manifiesto que por no estar adheridos resulta imposible intercambiar información con Catastro.

Los concejales solicitaron mayor información y hasta pidieron la presencia del Secretario de Gobierno y del asesor financiero Nicolás Albrici, para que profundicen la idea.

Además los ediles coincidieron en analizar cada punto de la ley y sostienen que debe ser estudiada por gente idónea en la materia. Los legisladores sostienen que es una ley muy compleja y temen que el municipio salga perjudicado con la adhesión, por lo que le sugirieron al Ejecutivo Municipal que haga un convenio de intercambio de datos.

 

Mientras tanto el secretario Morra confirmó a este medio, que visitará a los ediles en la próxima reunión de Concejo con el fin de ponerse a disposición para todas las dudas sobre la adhesión a la ley 10.059.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar