MÁS DE OCHENTA PAREJAS DE BAILE DE LA REGIÓN A JESÚS MARÍA

03 de Octubre - 22:59 Sociales

General Deheza.- La profesora de danzas, Mariela Castro, es la coordinadora regional entre Villa María y Río Cuarto de Jesús María,  de los cuadro de danzas que abrirán el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Mariela convocó a profesores de distintas academias de danzas  de la región, conformando 88 parejas, la profesora indicó que la organización pretende juntar mil bailarines para la noche apertura.

Mariela está guiada por Sergio Dalmaso y Miguel Quinteros, quiénes les entregaron la coreografía de la puesta en escena en el campo de doma. El venidero 15 de octubre se llevará a cabo el primer ensayo de las 88 parejas en la localidad de Las Perdices, a Mariela le asignaron un cuadro de danza norteña, chacarera doble y zamba.

Desde la organización del Festival anunciaron que realizarán una noche de gala en las instalaciones del Polideportivo Municipal, la profesora señaló que niños y adultos hacen la misma coreografía, en tanto que los jóvenes realizarán una coreografía más estilizada.

 

Cuando se realice la velada de gala en General Deheza está previsto una  competencia de payadoras y una demostración de doma india a cargo de Nicolás Arias. En la oportunidad los organizadores y coordinadores de la apertura artística de la fiesta realizarán las correcciones de la coreografía en caso de ser necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar