Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

CORRERÁN CON BURRO PRESTADO

28 de Septiembre - 19:31 Sociales

General Deheza.- La ciudad tendrá a su representante en Rally de Burros que desde hace 11 años de desarrolla en Mina Clavera.

Todo inició en una charla peñera a la salida del trabajo, de un grupo de empleados municipales, fue diciendo y haciendo, señaló Alberto Gareto, cuidador del burro, Olegario Comenunca, el animal llegó a General Deheza hace 15 días aproximadamente.

La idea estaba linda pero no tenían burro, intentaron comprar uno pero los números eran elevados, hasta que un vecino de Pasco les prestó un burro, llegó flaco y descuidado pero la peña promete ponerlo en condiciones para la competencia que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en la localidad turística de Mina Clavero.

El burro participará de dos competencias la que corren los intendentes, por lo que el mandatario municipal Franco Morra, tendrá que entrenarse y de la carrera que corren los jockey que en este caso será Jonathan Giuliano, empleado municipal.

 

Gareto señaló que tienen un circuito de entrenamiento en el predio del corralón municipal. El burro cuenta con un lugar cerrado para dormir, comida y próximamente pasará por el consultorio del veterinario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar