CAMINO AL SACERDOCIO

27 de Septiembre - 23:07 Sociales

General Deheza.- El diácono Ignacio Amaya vive momentos de mucha felicidad, el venidero viernes 30 de septiembre, será ordenado sacerdote junto al diácono Elvio Nicolás Constantino. La ordenación sacerdotal será en su ciudad natal de Sampacho, en el Santuario Nuestra Señora de la Consolata a la hora 20, posteriormente se compartirá una cena a la canasta en las instalaciones del Instituto de la Consolata.

Ignacio presidirá su primera misa el domingo 2 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de la Consolata en Sampacho y a la hora 20 en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en General Deheza.

Desde su niñez Ignacio tuvo una activa participación dentro de la iglesia, comenzó como monagillo desde niño y desde allí siempre mantuvo un fuerte vínculo con la actividad parroquial, “voy a vivir uno de los momentos más esperado, que es celebrar la eucaristía” señaló Ignacio, “las manos de esta humilde vasija de barro podrá hacer presente a Cristo en la eucaristía”, reflexionó el joven diácono  que espera paciente y en paz la llegada del gran día.

Ignacio, sus papás Héctor y Vivana, son periodistas, Ignacio es el menor de tres hermanos, tiene cuatro sobrinos  y es nativo de Sampacho. La familia Amaya vive el acontecimiento con mucha emoción, siempre fue una familia de mucha fe y con una activa participación dentro de la iglesia. Ignacio creció con la figura del párroco Miguel Hipelmayer y busca seguir sus pasos, un cura cercano a la gente, que estaba compartiendo las alegrías y las dificultades de los feligreses. Hipelmayer sembró en Ignacio el deseo por el sacerdocio.

 

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción celebra la cuarta ordenación sacerdotal, en tres años, “este hecho habla muy bien de la comunidad y del padre Fernando quien es un excelente formador de sacerdotes”, indicó Amaya.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar