REUNIÓN INFORMATIVA DEL NUEVO CÍRCULO DE VIVIENDAS

24 de Abril - 21:00 Sociales

General Deheza.- En la última sesión ordinaria de Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el circulo cerrado de viviendas denominado "Viviendas del Bicentenario", Gabriel Pesco, presidente del Concejo Deliberante, señaló que la herramienta del círculo cerrado de viviendas, va a permitir a muchas familias tener una vivienda digna.  En General Deheza, habría más de cien personas con terreno propio en condiciones de afrontar un círculo cerrado de viviendas, datos que se desprende del último relevamiento habitacional se realizó en el mes de enero.

Pesco diferencia el circulo de viviendas del bicientenario con respecto a otros que se han desarrollado en la ciudad; dado que en esta oportunidad se contemplarán situaciones, en la que vecinos cuentan con el terreno pero no tiene disponibilidad económica para afrontar un alquiler más una cuota de una vivienda. "Estudiamos un sistema de prórroga de pago de las cuotas hasta que se le adjudique la vivienda", explicó Pesco quién aclaró que no podrá ser para todos, dado que se podría sufrir un desfinanciamiento del plan. Pesco acotó que habrá un sistema de puntos para acceder a éste beneficio.

Las proyecciones son realizar entre ocho y diez viviendas por año, en un lapso de 6 años, dependiendo de la cantidad de beneficiarios.

Pesco invitó a todos los vecinos que tengan el terreno propio a la reunión informativa que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a la hora 21, en el Auditorio de Cooperativa Eléctrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar