MUNICIPIOS EN BUSCA DE SOLUCIONES ASOCIADAS

13 de Abril - 21:00 Sociales

General Deheza.- El Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER), presentó en General Deheza, la diplomatura en Gestión Municipal para el Desarrollo Local y Regional, a cargo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Nacional Villa María.

"Queremos construir un modelo de región, por eso en las cuatro sedes del ENINDER: General Deheza, La Carlota, Las Varillas y Villa María, se dictará un programa anual de formación para dirigentes y funcionarios públicos y donde además podamos pensar las problemáticas que son comunes", señaló Martín Gil el presidente del ENINDER.

El entre entre otras cosas ha facilitado a los municipios compras conjunta de herramientas, desarrollo de obras, trabajar en problemáticas comunes, "esto ha permitido construir un modelo de región, frente a problemáticas cada vez mayores, hay que agudizar el ingenio y entender que las soluciones vienen asociadas", reflexionó Gil.

En la oportunidad se llevó a cabo un taller con Intendentes y funcionarios municipales de la región, para redefinir las prioridades del ENINDER. Los intendentes de la región pusieron de manifiesto las potencialidades y las ineficacias del organismo a los fines de reflotarlo y buscar en conjunto soluciones a problemáticas en común que tienen los municipios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar