Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

11 de Abril - 21:00 Sociales

General Deheza.- El Hospital de la Comunidad "Dr. Rinaldo Maino", invita a los dehezinos a sumarse a la campaña de donación de sangre, que se raelizará el venidero sábado 16 de abril desde las 8 de la mañana en el nosocomio público.

Técnicos del Banco de Sangre de la Provincia, llevarán adelante la extracción de sangre a todos los voluntarios que se sumen a la cruzada solidaria.

"Todos podemos ser donante de sangre", indicó la doctora Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital Municipal y señaló que los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ninguna enfermedad infecto contagiosa que se transmita por sangre, tener una conducta sexual saludable, no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 20 horas antes de la donación. No obstante los hemoterapistas realizarán una entrevista previa con cada donante para conocer especificaciones del dador de sangre.

A cada donante se le extrae 450 ml de sangre y el hecho de ser donante formarán parte de un padrón; "donando sangre voluntariamente hay a disposición para cualquier persona que se encuentra en urgencia, formar parte del padrón nos asegura de alguna manera poder contar con sangre ante una necesidad", explicó la dra. Herrera Piozzi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar