MÁS DE MIL BENEFICIADOS CON LA TARIFA SOCIAL ENERGÉTICA

10 de Abril - 21:00 Sociales

General Deheza.- Desde Cooperativa Eléctrica General Deheza, señalaron que 1096 socios de la entidad se vieron beneficiados con la  tarifa social aplicada al consumo de energía eléctrica.

A la Cooperativa Eléctrica no le llega en tiempo y forma el listado de beneficiarios de la tarifa social, la facturación de febrero fue entregada sin contemplarse los descuentos dado que La lista de beneficiarios llegó más tarde por lo que se decidió aplicar dichos descuentos en la facturación de marzo .Oscar Barbero, gerente de la entidad señaló que se utilizará el mismo listado de beneficiarios de la tarifa social del mes de febrero y se la aplicará a la facturación del mes de marzo, dado que se cerró el período marzo y no contaban con el listado de benefciarios actualizado. Barbero explicó que cuando llegue el listado de los beneficiarios de la tarifa social de marzo se cotejará con la lista de febrero y en caso que haya alguna diferencia positiva o negativa de la facturación se contactarán con el socio y se le realizará una nota de crédito o de débito de acuerdo al caso en particular.

Es el Ministerio de Acción Social de la Nación es quién determina qué personas pueden ser beneficiarios de la tarifa social, el directivo explicó que Cooperativa Eléctrica envía todos los meses el padrón de los socios residenciales de la Cooperativa y luego reciben las directivas de quiénes son los beneficiarios de la tarifa social.

Los usuarios que consideren que deben gozar del beneficio de tarifa social y que no hayan sido alcanzado en la última facturación del servicio se pueden comunicar al 0800 - 333 - 2182 o en la página web: www.enre.gob.ar. La tarifa social es una bonificación al consumo de energía eléctrica para sectores de bajos ingresos de hasta 150 KWH por mes.Podrán acceder al beneficio Jubilados y pensionados que cobren el equivalente de hasta dos haberes mínimos 9.918 pesos; titualres de programas sociales,empleados que perciban un sueldo menor o igual a 12.120 pesos, monotributistas sociales, empleadas domésticas registradas, personas que perciban el seguro de desempleo y o cuenten con certificado de discapacidad. 

Barbero opinó que la tarifa está bien aplicada de acuerdo a la lista de beneficiarios del mes de febrero, "hemos observado a simple vista que la mayoría ha sido gente que se merece la tarifa social", aserveró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar