NUEVA AUTOBOMBA PARA BOMBEROS DE GENERAL DEHEZA

04 de Abril - 21:00 Sociales

General Deheza.- Bomberos voluntarios de esta ciudad sumó una nueva unidad al parque automotor. La nueva comisión directiva se comprometió en la reunión con el Concejo Delibernate, llevar adelante un plan de renovación de vehículos durante el 2016. El pasado jueves 31 de marzo finalmente llegó al cuartel de bomberos la nueva unidad pesada de 4 mil litros de capacidad. Se trata de una autobomba marca Pierce, modelo 1990, restaurado en 2002, con una bomba de agua marca Water Rose.

"La pudimos pone a prueba en una práctica y observamos que responde muy bien", dijo Néstor Coria, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El jefe de bomberos señaló que el cuartel tiene vehículos muy viejos, "por una cuestión de seguridad y de servicio necesitamos sí o sí renovar los vehículos", señaló en conferencia de prensa. 

El camión llegó a la Argentina en abril del 2015, pero por falta de pago de la comisión anterior la unidad quedó a merced de la intemperie hasta el 30 de marzo de 2016. Esta irregularidad, obligó a la nueva Comisión realizar las gestiones para recuperar el autobomba. Actualmente bomberos cuenta con tres unidades para ataque de fuego, pero dos de ellas superan los 40 años de antigüedad.

Tras la llegada de la nueva unidad se entregó para la venta una ambulancia norteamericana. La comisión directiva proyecta vender la ambulancia y destinar esos fondos para adquirir una nueva unidad para combate de incendio en altura.

Ricardo Caudana, Presidente de la Comisión Directiva, señaló que en los primeros tres meses de gestión se logró pagar todo lo que estaba pendiente de pago, se realizaron los trámites necesarios para destrabar los subsidios que demandaron mucho trabajo y viajes para normalizar la situación amte los organismos nacionales y provinciales.

Néstor Coria destacó que hay una comunicación más fluída y que se ha ampliado la posibilidad de capacitación al cuerpo activo. 

"La transición no fue lo que uno esperaba", dijo Gustavo Martini, vice presidente de la entidad y aclaró que no se dio en los mejores términos. La comisión está trabajando en distintos proyectos, uno de esos son las obras de refacciones y mantenimiento en el edificio, el objetivo es dejarla en óptimas condiciones para el el 2 de junio día del Bombero Voluntario.

Además de la renovación de vehículos el cuerpo activo necesita mejor equipamiento e indumentaria adecuada para la lucha contra el fuego. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar