CRUZADA SOLIDARIA DEL INSTITUTO 25 DE MAYO

11 de Septiembre - 21:00 Sociales

General Deheza.- Desde mediados del mes de marzo alumnos de 6º año del Instituto 25 de Mayo, llevan adelante una recolección útiles escolares, para entregar en la escuela rural Manuel de Escalada, ubicada en la zona rural La Carbonada, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

La colecta les permitió cerrar 29 cajas con donaciones, que serán entregadas en las próximas semanas en un viaje especial que realicen los alumnos que organizaron la cruzada solidaria. La campaña se extenderá unos días más, las alumnas recordaron que si alguien quiere hacer una donación pueden llamar a la institución educativa y los alumnos pasarán a retirar la donación por el domicilio.

"La idea es llevar las donaciones, pintar la escuela y compartir un día con los alumnos de la escuela Manuel de Escalada”, precisó una alumna. Por su parte la profesora Beatriz Fuentes explicó que la última comunicación con la directora de la escuela rural, le indicó que la ayuda del gobierno se utilizó para comprar botas de goma para que los alumnos puedan ir a la escuela, muchos de los alumnos, el único alimento que reciben en el día, es en la escuela a través del programa PAICOR.

La escuela está necesitando un armario y pintura para 200 metros cuadrados, los alumnos apelan a la solidaridad de los vecinos para poder cumplir con el objetivo solidario que se propusieron en el inicio de año.

 

La escuela Manuel de Escalada se vio afectada por las inundaciones que se registraron en la zona a fines de febrero. Es una escuela con nivel primario y CBU, al que asisten diariamente alrededor de 70 alumnos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar