Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

VENTA DE 30 TERRENOS MUNICIPALES: LOS NATIVOS SON LA PRIORIDAD

21 de Agosto - 20:16 Sociales

General Deheza.- El Concejal Germán Recosta, Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de General Deheza, respondió algunas dudas sobre la venta de los 30 terrenos ubicados detrás de la Escuela Dr. René Favaloro.

Recosta aclaró que el criterio de selección, no pasa tanto por los puntos que cada futuro adjudicatario pueda sumar y detalló que se realizaron tres grupos de selección, el primer grupo lo integran los nativos, los que alquilan y que tengan hijos; el segundo grupo lo conforman los que tienen más de diez años de residencia en General Deheza, que alquilan y que tengan hijos y el tercer grupo lo integran los que son nativos y no tienen hijos y no alquilan. Recosta detalló que si dentro del primer grupo hay más de 30 interesados, el sorteo de los terrenos será sólo entre los miembros del primer grupo, “esto es porque en otras ocasiones se cuestionó mucho el tiempo de residencia en la localidad” y agregó que el ingreso económico familiar no suma puntos, “los terrenos no se van a escriturar hasta que no se pague la última cuota”. Es de destacar que los terrenos se pueden pagar de contado o haciendo una entrega del 50 por ciento y el resto en 12 cuotas.

En un caso hipotético que haya 25 futuros adjudicatarios del primer grupo, los cinco terrenos restantes  se sortearán entre los que integran el segundo grupo.

En el caso de aquellos adjudicatarios comprometidos de pagar el terreno en cuotas y que necesiten de la escritura para avalar un crédito para la construcción de la vivienda, deberán presentar una garantía por el monto de las cuotas que restan pagar. En caso de aquellos que no paguen, está previsto que el terreno vuelva a las arcas municipales.

 

Por otra parte Recosta opinó que en el caso de cerrarse las gestiones de compra de terrenos a la familia Ferrari, antes que nada la Municipalidad deberá llevar todas las obras de infraestructura. Hoy en día, llevar los servicios públicos para un loteo está valuado estimativamente en 30 mil pesos por terreno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar