DOS EMOTIVOS DISCURSOS, ABRIERON LOS FESTEJOS PATRONALES DE GENERAL DEHEZA

15 de Agosto - 17:26 Sociales

General Deheza.- Los festejos patronales comenzaron a las cero de este jueves 15 de agosto, con la vigilia de la Asunción de María. A la media noche, sonaron las campanas de la parroquia y posteriormente se compartió el tradicional chocolate.

Las tradicionales salvas de bomba sonaron a las ocho de la mañana, anunciando el festejo esperado para toda la comunidad.

Finalizada la misa, las autoridades municipales, acompañadas por los representantes de las instituciones intermedias, compartieron el acto de inauguración de los festejos patronales, que se realizó en la plaza central.

El ánimo festivo de los festejos patronales, mitigó las bajas temperaturas y el fuerte viento que se registraba a las 11 de la mañana en plaza General San Martín. Como todos los años, Claudio Pittavino, Presidente de la Comisión Organizadora de los Festejos Patronales, dejó inaugurado los festejos patronales 2013. En su discurso, destacó el esfuerzo que realiza la comisión organizadora de los eventos más populares de General Deheza, en traer a la ciudad a los artistas más reconocidos del país. Pittavino, recordó a los que ya no están y que fueron pioneros en organizar los festejos populares y agradeció públicamente el aporte de la familia de Héctor Caffaratti, en ceder el salón para que allí se realice la presentación de Abel Pintos.

Los acontecimientos históricos, lleno de tradiciones y festividad como los festejos patronales, suelen despertar en los hijos de este pueblo, gran sentimiento y sentido de pertenencia, como aquel soldado que cumpliendo con el servicio militar obligatorio, pidió permiso para participar de los festejos de su pueblo, estando a más de dos mil kilómetros de distancia, tras varios minutos de cuerpo a tierra y saltos rana, el permiso fue concedido y el soldado pudo disfrutar de la fiesta que representa a su General Deheza natal.

Tras la inauguración de los festejos, la Intendente Elma Scattolini, agradeció públicamente a la comisión organizadora de los festejos patronales, por permitir disfrutar un año más de los festejos populares e invitó a los vecinos a divertirse con los eventos programados.

Scattolini, reflexionó sobre los 30 años de democracia que se celebran en este 2013, “sabemos que la democracia por sí sola, no garantiza los derechos elementales de las personas, pero aprendimos que sin democracia, no existe garantía de nada” y destacó que por primera vez en doscientos años de historia, dos generaciones de argentinos nacieron y crecieron dentro de la normalidad constitucional.

La intendente destacó las obras que se están realizando en beneficio de todos los vecinos y resaltó la construcción de la ciudad de los niños y los abuelos que se construirá en el predio del Polideportivo Municipal “Roberto Daniel Urquia”. También hizo referencia a la construcción del Centro Permanente de Educación Vial que se encuentra en plena etapa de recupero del salón dónde se plasmará el proyecto y agradeció a los voluntarios que se sumaron a la iniciativa de padrinazgo de espacios verdes.

La mandataria agradeció públicamente el aporte que hace Aceitera General Deheza, en la construcción del nuevo corralón municipal y en la playa de camiones que se levanta en la zona norte de la ciudad.

 

En su discurso la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, adelantó que están avanzadas las gestiones que lleva adelante el Concejo de Planeamiento Estratégico, que tiene como principal objetivo contar con un banco de tierras para la construcción de viviendas, y señaló que se lleva adelante una mesa de negociación con la familia Ferraris, para la compra de las tierras ubicadas en el sector de calle La Rioja y Chile.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar