COMENZARON CON LAS OBRAS EN LO QUE SERÁ EL CENTRO PERMANENTE DE EDUCACIÓN VIAL

25 de Julio - 20:34 Sociales

General Deheza.- Comenzaron las obras en el galpón dónde funcionará el Centro Permanente de Educación Vial, ubicado en calle Berutti al 250, la obra se llevará a cabo con dinero del fondo permanente de la provincia y que deberá devolverse en los plazos pactados.

El Secretario de Gobierno Municipal, Franco Morra, indicó que se promoverá la educación vial en las instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de formar conciencia en la prevención de accidentes y el respeto de las señalizaciones viales, el sector se diseñará simulando una ciudad con todas las señalizaciones correspondientes al ordenamiento del tránsito.

Actualmente en el lugar funciona un depósito municipal, que en los próximos días comenzarán con la mudanza, para dar inicio a las tareas de albañilería.

La Arquitecta Ana Claudia Pertegarini indicó que, se deben realizar reparaciones en el techo, mampostería y revoques. Una vez finalizadas las reparaciones, se comenzarán con las remodelaciones, ya que se construirá una cocina, baño y oficina. Posteriormente los alumnos de la especialidad de Arte del Instituto Técnico Adrián Pascual Urquia, llevarán adelante en las paredes del salón, una réplica del entorno urbano, además en el lugar se simularán dos manzanas con sus respectivas señalizaciones viales horizontales y verticales para dar a conocer las nociones básicas de tránsito.

En el lugar también se llevarán adelante las clases teóricas de la educación vial, ésta área estará a cargo de la capacitadora vial, Nancy Maldonado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar