CAMPAÑA DE PRÓSTATA EN EL HOSPITAL DE LA COMUNIDAD DR. RINALDO MAINO

25 de Julio - 20:33 Sociales

General Deheza.- Desde el Hospital de la Comunidad, anunciaron que los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto, se llevará a cabo la campaña de detección y prevención de cáncer de próstata, destinada para hombres mayores de 40 años de edad, la campaña de control y prevención estará nuevamente a cargo del Dr. Juan Carlos Valverde, especialista en urología y sexología.

La consulta médica consiste en la realización de una historia clínica, examen físico y ecografía, de acuerdo a la etapa de la enfermedad se analizarán las posibilidades de tacto rectal o análisis del antígeno prostático específico, mediante una muestra de sangre.

El Dr. Osvaldo Guzmán indicó que la campaña está destina a hombres mayores de 40 años, con antecedentes familiares de cáncer de próstata, o para quiénes presentan problemas de eyaculación, micción en lluvia, micción entre cortada, dolor en la micción o tener que ir varias veces seguidas a orinar en horas de la noche. Guzmán recomendó que aquellos hombres con antecedentes familiares con cáncer de próstata, menores de 40 años, sugirió hacer una consulta preventiva.

La Asociación Civil Cooperadora del Hospital, ayuda a solventar la campaña, no obstante se cobrará un bono contribución voluntario de 50 pesos. Cabe recordar que la cooperadora, solventa los gastos de los estudios que se realizarán durante las jornadas de la campaña, además se hace cargo de la estadía del profesional médico  en General Deheza.

Valverde atenderá el miércoles 7 de agosto de 16.30 a 20 horas; el jueves 8 y viernes 9 de agosto atenderá de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20 horas, la atención será por orden de llegada.

Guzmán indicó que el cáncer de próstata es silencioso, “es un cáncer que tomado a tiempo tiene tratamiento médico y quirúrgico”, señaló el profesional médico y advirtió que el post operatorio es engorroso para el paciente, en tanto que en un período avanzado hace metástasis en el cerebro y huesos.

Los hombres de General Deheza, han dado una buena respuesta a la campaña, en la última visita del Dr. Valverde a la ciudad, atendió a más de cien masculinos, este año atenderá tres días consecutivos, por lo que se espera que el número de pacientes vaya en ascenso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar