APAD VENDERÁ SU PRIMERA PRODUCCIÓN DE FARDOS DE BOTELLAS DE PLÁSTICOS

24 de Julio - 08:48 Sociales

La nueva propuesta laboral comenzó a ejecutarse en febrero de este año, pero el proyecto comenzó a comienzos de 2012. Se inició con la construcción del galpón de 200 metros cuadrados, dónde se instaló la máquina enfardadora vertical automática, que compacta hasta 700 botellas por fardo de 25 kilos. En agosto de 2012, se colocaron 12 canastos en puntos estratégicos de la ciudad, para que los vecinos arrojen allí las botellas de plásticos de gaseosas, agua, soda y productos de limpieza, excepto las de aceite.

Con este nuevo proyecto,  la institución pretende la inserción laboral y social de sus operarios, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y el cuidado del medio ambiente, ya que los fardos de botellas de plástico serán vendidos a empresas que se dedican al reciclaje. Los operarios del taller se encargan de la recolección de las botellas, el acopio, la clasificación por color, limpieza, separado de etiquetas, precintos y tapitas, el compactado, enfardado y venta de los pack.

En cinco meses de trabajo se logró el armado de 180 fardos de PET, que serán vendidos a la empresa Reciclar de la ciudad de Buenos Aires. “Estos 180 fardos, representan unos 4 mil kilos, lo que nos significa una ganancia aproximada de 10 mil pesos”, indicó Alejandra Pastor, Coordinadora del Taller Protegido APAD. Pastor indicó que se paga entre tres pesos con diez y un peso con ochenta el kilo de PET.

Javier Carasai, encargado del sector de compactado, indicó que se logran realizar de 3 a 5 fardos por día, es de destacar que el trabajo es realizado por los operarios del taller, que van rotando de actividades, ya que el taller ofrece otras propuestas de trabajo. Alejandra Pastor indicó que la empresa Reciclar se dedica a la fabricación de caños para cloacas, caños de electricidad, baldes perchas, cajas plásticas.

 

Carasai destacó el trabajo de los operarios, que además de la selección de las botellas, también llevan adelante la selección de las tapitas, que también son vendidas por separado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar