GERIÁTRICO DE GENERAL DEHEZA

23 de Julio - 21:09 Sociales

General Deheza.- En el Hogar de Abuelos, que funciona en el edificio contiguo al Hospital de la Comunidad, conviven 14 abuelos.

El hogar es controlado y administrado en conjunto por el Hospital de la Comunidad y la Municipalidad de General Deheza. La atención médica de los abuelos que tienen la obra social PAMI, está a cargo de la Clínica Privada General Deheza, no obstante cuentan con asistencia médica y de enfermería permanente. 

El Dr. Osvaldo Guzmán, Director del Hospital de la Comunidad, señaló la incorporación de un elevador  de ancianos, que se utiliza para movilizar a las personas inválidas. Esta nueva adquisición permite movilizar a los abuelos, sin la necesidad de hacer tanta fuerza, ya que funciona mediante poleas y cinchas que hace más fácil levantar a los abuelos, higienizarlos y movilizarlos de la cama a la silla de ruedas o al baño.

Algunos de los abuelos que viven en la residencia, son muy independientes y participan de viajes recreativos y encuentros, además, por el hogar pasan muchos voluntarios que amenizan su estadía.

 

Los abuelos no manejan su dinero, salvo algunas excepciones, el dinero es administrado por la Municipalidad, generalmente se hacen compras comunitarias para la higiene personal de los abuelos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar